El día que nos confundimos de Ravi

jueves, 29 de noviembre de 2007

Dos semanas antes me habian llegado los comentarios: "Viene Ravi Shankar!!!"

Emocionado, vería a una de las personas más influyentes en la vida de George Harrison, su maestro de sitar y compañero espiritual, padre de Norah Jones y Anoushka Shankar.

Hacia unos cuantos meses que me había interesado en la música de Ravi Shankar y había escuchado varios de sus discos.

Ansioso espere el día en que se presentaba: fue el 6 de Julio de 2006 en el Teatro Gran Rex.

Mi amigo Sergio y yo, esperábamos en la boletería detrás de unas 10 personas para comprar nuestras entradas... Ansiosos por el evento... y si mal no recuerdo compramos unas de las últimas entradas que quedaban, (si es que no eran las últimas dos!) a $20 pesos cada una.

Fuimos a dar unas vueltas antes de entrar al teatro para hacer tiempo porque faltaban una hora y un par de minutos.

Tenía la imágen de Ravi Shankar en la cabeza... lo había visto en The Beatles Anthology, en Concert For George, en Internet y las tapas de sus discos. No era precisamente lo que se dice un fanático; pero era una oportunidad que no podía ser desperdiciada (además que me cautiva el sonido del Sitar y me encanta todo lo referido a la India a nivel musical)

Ravi Shankar en Argentina! Fantástico!

Nos sentamos en nuestras butacas, aproximadamente a 15 metros del escenario. Todavía no llegaba Ravi, pero ya nos abrazaba la música oriental y el brillo del Sitar, acompañado de imágenes proyectadas en los telones del teatro, con diapositivas que recalcaban la obra de vida de Ravi Shankar, los lugares en los que estuvo, el premio Nobel que ganó y demás.

¿Es Premio Nobel? Wow! Es más groso de lo que pensaba!

Unos minutos después (aproximadamente 15), se escuchan aplausos, la gente emocionada murmurando y aplaudiendo.

Entra Ravi... pero CORRIENDO!

"Está en muy buen estado! Demasiado..." (Ravi Shankar, nacido el 7 de Abril de 1920 entraba corriendo al Gran Rex)

"Mirá tiene el pelo re largo! y no tiene canas!" (5 años antes, en el Concert For George, casi no podía hablar, tenia una voz muy suave y cansada, de anciano! y por el contrario acá entraba con un espiritu jovial y una voz potente, casi festiva)

Ya me entraba la duda... "Será un farzante?"

No se parecía ni un poco a Ravi Shankar.

"Esperemos a que toque el Sitar y sabremos si es él; rejuvenecido con los avances tecnológicos de la medicina o que carajos!"

Hubo música, pero no precisamente Ravi Shankar fue quien ejecutó, solo se mantuvo sentado, aplaudiendo de forma delicada y sonriendo constantemente en el sofá blanco con su túnica (también blanca) al lado de una rubia de aspecto elegante que traducía las preguntas que hacían a Ravi Shankar y sus respuestas.

Todo fue muy extraño, durante toda la presentación, Ravi habló de relajación corporal a nivel personal y de evitar la violencia social. Hubo incluso unos minutos de meditación general en todo el teatro (que no funcionaron -al menos para mi- y durante los cuales un hombre - harto del llanto de un bebe - gritó: "Señora haga callar al bebe ese!" - muy gracioso. Más aún sabiendo que Ravi intentaba poner a todos en un estado Paz interior)

Y a todo esto lo teníamos a Ravi, retando delicadamente al hombre, "Deja al niño llorar tranquilo" ((¿?))

Ravi Shankar nos enseñó como relajar la tensión facial con el masaje del pulgar, en forma circular de adentro hacia afuera por sobre los párpados y pómulos. (Me hizo acordar a las clases de Sensopercepción del Conservatorio de Música)

Terminada la presentación, con un cierre musical, nos fuimos Ser y yo, bastante más calmos que cuando entramos, gracias al mensaje pacífico de Ravi Shankar y los minutos de meditación y relajación. Aún así, a pesar de haber disfrutado el evento y demás, no me cerraba la idea de haber visto tanta diferencia física entre el Ravi Shankar en vivo, y el Ravi Shankar de los videos de Concert For George y las fotos de la Web. La diferencia cronológica era indiscutible... el contraste en cuanto a estado físico, los rasgos y la ausencia de ejecución de Sitar me inquietaban.

Apenas llegue a casa, me metí en Internet.

Recordé que Ravi Shankar había sido presentado en la entrada bajo el nombre de Sri Sri Ravi Shankar y lo busqué en la red.

Me encontré con que SRI SRI Ravi Shankar era un líder espiritual y humanitario que se dedicaba a reducir el stress, el deseo y la violencia. Fundador de "Arte de Vivir" y sostén de algunas organizaciones de caridad. Era un experto de relajación mental a través del control de la respiración pero no tenía - excepto a nivel espiritual - nada que ver con la música y menos con el Sitar.

La única relación que Sri Sri guardaba con The Beatles, era que fue discípulo del Maharishi Maesh Yogi, como los cuatro de Liverpool durante su estadía en Rishikesh.

Se había puesto Sri Sri delante de Ravi Shankar debido a que Ravi Shankar (El "REAL" - y digo "REAL" no por mejor o peor, sino porque para mí hasta el momento era el único existente) objetó que el Gurú estaba capitalizando con la fama del músico.

Una vez aclarado el panorama, y por sobre todas las cosas, la fecha de nacimiento de Sri Sri (13 de Mayo de 1956), comprendí:

*Porque entró corriendo al Teatro (tenía 50 años contra los 86 del músico)

*Porque tenía mucho pelo y tanta diferencia física respecto al músico

*Porque no tocó el Sitar, y porque no nombró a Harrison en toda la presentación.

Simplemente, era "otro" Ravi Shankar!

Me sentí muy estúpido pero me acordé que hubó uno que se subió al escenario con un Demo de su banda y le agradeció a Sri Sri por hacer "tan buena música", e incluso declaró que "todas las mañanas se despertaba con el disco "Chants of India" y eso me tranquilizó un poco.

Al menos no hice el ridículo ante más de 1000 personas convencido de algo que no era.

Aunque, hasta el día de hoy me pregunto:

¿Cuantos sabrían que no era el sitaratista esa noche?

¿Cuantos se habrán metido a Internet para reirse después de su propia ignorancia?

¿Cuantos lo habrán disfrutado, de todos modos?

Así concluye mi relato de la vez que vi a Ravi Shankar con Ser,

pero al de "mentira".

58 - Cielo de Tí

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Quién se creyó qué era el Sol para irse así nomás,
sin previo aviso...
y privarme de la luz del día? ¿Eh?
¿Quién se creyó qué era la luna para estar opaca ésta noche?

¿Y a ésto llamaron "alba" los cantores
para pintar escenas mentales románticas
y adornar líricos en sus canciones?
¿Y a esta inmensa masa de oscuridad le dijeron "cielo de estrellas"
justo cuando más y más nubes grises taparon cualquier punto brillante?

¿Quién se creyó que era el Sol para eclipsar toda mi imágen?
Se suponía que fuera sepia! ténue... y ahí estaba él dándose el lujo
de resaltar cada contorno.
¿Quién se creyó que era la Luna para aparecerse en cuarto menguante
cuando la necesitaba llena?
Se suponía que este bien alta, alumbrando el campo... y ahí estaba ella
dejándome ésta sensación de no-plenitud en la densa oscuridad.

¿Quienes se creyeron que eran?

¿Eh?


¿Quienes se creyeron que eran para arruinar todas mis fotos, escritos y canciones?

Cerrar bien los ojos

No sé cerrar bien los ojos por miedo
a que me lastimen...
o por miedo a no poder ver nunca más.
A veces quiero ser un hijo de puta,
y no sentir nada.
Sería mucho menos costoso decidir que hacer
con todo y con todos.
Y no me daría miedo cerrar bien los ojos.

Ni

martes, 27 de noviembre de 2007

Ni la cruz,
ni ejes o escalas,
ni viento,
ni lluvia...
ni llanto,
ni sonrisa.

Ni acotaciones al margén,
ni sequía o inspiración.

Ni disturbio o silencio.
Ni vos.
Ni él.
Ni yo.
Ni Dios.

Juegos de la Mente

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Quién nos quita lo bailado?
Hoy bailaste tu pieza más intima...
te rascaste el dedo gordo del pie izquierdo con el pulgar derecho,
te agarro un calambre...
te despeinaste y no te importaba nada.
Yo me lave la cara... como tres veces en dos horas...
Escuchaste Mind Games,
te quebraste no-literalmente.
Y por el contrario, te pusiste a reirte del mundo...
de las percepciones, de un sentimiento.
Básicamente se te "enterneció-el-ojete"
y no entendiste nada.
Nunca nadie entiende nada...
ni vos ni yo,
ni nadie a quien pueda cruzar.


Los idealistas viven del desengaño.
La desilusión se alimenta de la existencia de soñadores.
Los soñadores creen.
Quienes creen buscan
y quienes buscan pueden encontrar o no.
Es un ciclo.
Es karma.
Instant Karma... susurra Lennon.
Seguro me voy a romper la cabeza.

¿Me das tu mano izquierda?
Apreta fuerte...
quiero sentirte siempre ahi.
¿Te quedás un rato más?
El disco recién empieza!

Ya estoy satisfecho otra vez...
siempre me desbordo.

¿Quien me quita lo bailado?

Hoy me senté y me imagine bailando,
grite algunas frases sin sentido...
Me vi a mi mismo en el espejo empañado
después de bañarme.
Escuche "Aisumasen (I'm Sorry)"
y pronuncie tu nombre.
Quiero sentirte siempre ahi.
¿Te quedás un rato más?


Hoy agarre mi guitarra, y no toque un solo acorde.
Hoy solo la tuve en mis brazos.
No ejecute un solo arpegio.
Solo la sostuve un rato.
Y compuse mi mejor silencio.
O al menos el más intimo.
El más sincero.


Somos la más fuerte debilidad.
Somos paquetes envueltos de dolor.
Somos la más insulsa expresión.
Somos humanos.
Somos perfectamente erróneos,
soliamos confundir todos los conceptos.
Simplemente somos nosotros mismos.
Podria hacer una lista enorme de todo lo que nos caracteriza...
pero dejemoslo en manos de Lennon:


"Soy un pez y vos el mar...
soy una manzana y vos sos el árbol,
soy una puerta y vos sos la llave"


Dos espiritus bailando de manera tan extraña!!!
¿Y quién nos quita lo bailado?
¿Te quedás un rato más?
Quiero sentirte siempre ahi.


"Mis intenciones son buenas...
uso mi intuición, me lleva de viaje"


Donde sea... da igual.
Siempre todo se disuelve.
Todo se pierde en mi ilusión,
exceptuando, claro,
ese gusto a sonrisa que me dejas siempre en el alma.

Y esas ganas de regir sobre las leyes del tiempo,
frenarlo...
olvidarme del mañana,
de todo y todos.
Exceptuando, claro,
a esa ilusión perfecta que me encontre hace un tiempo.

¿Te quedás un rato más?
Quiero sentirte siempre ahi.

Quiero sentirme siempre asi...
y es tanto que ni se decir.

The Long And Winding Road

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Escuchar la balada al piano
"The Long and Winding Road"
(versión del bootleg "The Get Back Journals II Collection (Vol.3)"
-- track nº10)

es escuchar una de los primeros ensayos de "The Long and Winding Road",
una toma fluida de Paul improvisando muchos de los arreglos
y cantandola con una tibieza extraordinaria.


haganlo.


y sigan luego con "Golden Slumbers-Carry That Weight"

que hace lo mismo.

Algún día...

te voy a regalar una foto
de mis parientes durante la navidad del 94'
sin decirte quien es cada uno de ellos.


( )

Side A: Plastic Ono Band

martes, 20 de noviembre de 2007

Las campanas de 1970 sonaron y abrieron el dia...
entre la niebla un piano ejecutado por el hombre dolido de las gafas redondas
gritandole a sus padres toda la angustia de su infancia en "Mother".
El tema que abre el disco "Plastic Ono Band",
es un llanto musical en el cual John dice "Adiós" a sus padres.

"Padre, vos me dejaste pero yo nunca te deje...
Yo te necesitaba, vos no me necesitabas,
entonces solo tengo que decirte... Adiós, adiós"

A partir del minuto 3.23, al son de "Mamma Don't Go, Daddy Come Home!"
Lennon empieza a aplicar la "terapia primal" que realizaba junto a Yoko,
dirigidos por Janov. Esta terapia consistia en liberarse del dolor causado
por sus respectivas infancias a través de los gritos y fue aplicada en este album
por John y Yoko como cable a tierra en la composición y ejecución de los temas.

En 2do lugar, "Hold On" le pone un freno a los gritos y John pide un poco de paciencia
a Yoko, al mundo y a él mismo.
Con una secuencia de acordes agradable y una batería tranquila, acompañados de la simpleza
de Klaus Voormann en el bajo, este tema es digno de diván.
"You're gonna see the light..."
So Hold On!!!
1:52 minutos de belleza artística.

"I Found Out" ocupa el 3er lugar del lado A del día de hoy...
"Ahora que me di cuenta, sé que puedo llorar..."
canta Lennon.
Es un riff de guitarra acompañado de una ritmica movida,
y un bajo de melodías juguetonas.
En este tema John hace referencia al Hare Krishna.
Durante una entrevista realizada por RollingStone, John dice que no sabe
como lo tomaría George... quien se estaba metiendo cada vez más con el movimiento,
y John por sale (por el contrario) con una critica en esta canción.

"Oh Hare Krishna, Got nothing on you, just keep you crazy with nothing to do"

en "Working Class Hero" John se pone en contra de una gran cantidad de aspectos sociales...
Encima de una guitarra tocada en los acordes de La menor y Sol mayor, John canta... "te lastiman en casa y te golpean en el colegio, te odian si sos inteligente..."
y sobre el final del tema "Si quieres ser un héroe, bueno... entonces seguime"

"Isolation", el tema número 5 de este álbum,
fue elegido por Pedro Aznar como uno de los de Plastic Ono Band a ser grabados.
La grabación a cargo de Pedro no tuvo modificaciones respecto a la canción original.
Es una composición increible.
"No espero que me entiendas,
despues que causaste mucho dolor,
pero despues, otra vez... no tenes la culpa,
sos solo un humano victima de lo insano"

Un corte seco en la palabra -Isolation- da lugar a
"Remember", el 6to tema de Plastic Ono Band.
Este track surge de lo que parece una zapada.
Surge de la nada como si la banda estuviera zapando y
de golpe se comenzara a grabar sin aplicar ningun Fade In
a la toma.

Las caracteristicas oscuras de los líricos de este álbum
lo convierten en una de las grabaciones más reales y crudas de John Lennon.
Los instrumentos son simples y sin demasiados arreglos.
Todo fluye. Lo importante de este disco son los conceptos.
La personalidad de John en medio de una terapia gritandole a la vida.
Sufriendo y canalizando todo su dolor en estas canciones con frases como:
"Siempre actuando un papel,
si alguna vez te sentis muy triste,
y todo el mundo te conduce a la locura,
recuerda... acordate de hoy"

El tema corta con un estruendo,
y da lugar a una introducción silenciosa del tema "Love"
la curiosa introducción de este tema,
es la secuencia de acordes de la estrofa
grabada a un volumen muy bajo,
recien a los 30 segundos del track, el volumen
general de la grabación se establece
con la aparición de una guitarra acústica.
Es una balada hermosa con una letra simple y mucho sentimiento.

Love is real, real is love,
Love is feeling, feeling love,
Love is wanting to be loved.

Love is touch, touch is love,
Love is reaching, reaching love,
Love is asking to be loved.

Love is you,
You and me,
Love is knowing, We can be.

Love is free, free is love,
Love is living, living love,
Love is needing to be loved.


El final de la canción es la melodía de piano de la estrofa (a cargo de Phil Spector)
que se aleja suavemente y pone final a la dulzura de Love, dando paso a la crudeza
sonora de "Well Well Well".
Es un tema basado en un Riff rockero de guitarra, al estilo Cold Turkey.
La letra habla de una pareja hablando de revolución,
una cena y la apreciación del cielo inglés en un campo abierto.
El final del tema se acelera con la batería definiendo velocidad en el tema,
pasando de la densidad ritmica de la canción a un fluido ritmo Rock and Rollero.
Sobre el final no faltan los gritos primales de John Lennon.
La banda corta el seco, y vuelve a escucharse el riff de guitarra, sobre la misma
nota insistente de bajo a cargo de Voormann. La batería se engancha a estos últimos
de manera despreocupada, primero sin demasiada coherencia ritmica invirtiendo algunos golpes. El tema continúa hasta que la banda frena y podemos escuchar unas risas y comentarios de John quien corta la toma.

"Look at Me", acompaña a Love por su calidad instrumental
y melodías dulces.
"Que se supone que haga? acá estoy... ¿que puedo hacer por vos? oh mi amor"
"Por favor mirame" y "Quien soy? Nadie lo sabe excepto yo"
son las frases que definen la canción y reflejan la inseguridad de Lennon.
Como si todo el sufrimiento fuera poco,
y ya con varios temas de descarga primal,
nos encontramos con el Lennon pensante y de palabra filosa en
"God".
En este tema participo Billy Preston en los teclados.

John canto una serie de versos en los que numeraba todas las cosas en las que ya no creía.
Ante todo escribio:
"Dios es un concepto a través del cual medimos nuestro dolor" y advirtió que lo repetería,
y así fue. Canto dos veces esa frase y comenzo con la enumeración de conceptos en los que no creía.
Cuando se le pregunto por esta letanía,
John dijo que simplemente escribio todo en lo que habia dejado de creer y que incluso
pensaba dejar un espacio en blanco para que lo rellene el oyente con las cosas en las que no creia.
La letanía es la siguiente:

I don't believe in magic,
I don't believe in I-ching,
I don't believe in bible,
I don't believe in tarot,
I don't believe in Hitler,
I don't believe in Jesus,
I don't believe in Kennedy,
I don't believe in Buddha,
I don't believe in mantra,
I don't believe in Gita,
I don't believe in yoga,
I don't believe in kings,
I don't believe in Elvis,
I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles,
I just believe in me,
Yoko and me, And that's reality.


Y sobre el final del tema, John reflexiona:

The dream is over, What can I say?
The dream is over,
Yesterday, I was dreamweaver,
But now I'm reborn,
I was the walrus, But now I'm John,
And so dear friends, You just have to carry on,
The dream is over.

Una clara referencia a la separación de The Beatles y el final de los 60'.

"My Mummy's Dead" es una grabación de sonido casero en la que John
simplemente habla de la muerte de su madre con el dolor contenido.
Uno de los titulos más chocantes del album, por la crudeza con que cita
la dolorosa realidad.


Dos pistas adicionales aparecieron en la re-edición del álbum Plastic Ono Band...
Se trata de "Power To The People!" y "Do The Oz"...
el primero con baterías y saxos definiendo la energía de la canción,
y un estribillo pegadizo con la frase constante "Poder para la gente".
La batería en este tema fue ejecutada por Alan White.
Existe una versión en la que ejecuta Ringo Starr.
El resto de las baterías del álbum fueron grabadas por Ringo Starr.
"Do The Oz" se trata de un Jam un tanto ruidoso,
con algunos gritos de Yoko incluidos. Es una armonía insistente con guitarra, batería,
piano, bajo y saxos. Cargada de bastante dolor y euforia por parte de la Plastic Ono Band,
y sobre todo por John y Yoko.



DO IT!



Con esa frase cierra la 2da pista adicional de Plastic Ono Band.
Que buen disco!
Lennon en si mismo... dejando salir el dolor.
Gritando desde su interior las situaciones más traumantes de su infancia.

Side B: Back To The Egg

lunes, 19 de noviembre de 2007

Y el Lado B del día de hoy arranca con teatro incluido...
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Daytime Nightime Suffering
Lunes, 19 de Noviembre de 2007
18:43 hs

El telón se abre y la gente comienza a entrar...
El tema los invita a acercarse.
Las luces se encienden.

"What does she get for all the love she gave you"

Ella llora en la habitación de clase-media baja,
ahogada en sus lagrimas.

El: no se por que siento que ya lo conocia!

Ella: porque te lo hice escuchar 3 veces para que lo entiendas,
porque la musica de Wings es como una perla perdida en la arena...
y nunca la ibas a entender...

"No less (no less), no more (no more)
No sea (no sea), no shore (no shore)
No sand (no sand), no pail (no pail)
No fairy tale anymore"

Los juegos vocales en perfecta afinación cerraron el telón a la espera de un nuevo episodio.

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Habia que volver al huevo...
Back To The Egg, nos recibe con el Track nº1 denominado justamente "Reception".
Durante este track de apertura,
podemos distinguir una secuencia de notas de bajo repetitiva, una bateria precisa,
y una toma de guitarras riffeadas bien a lo Wings!
Todos estos instrumentos escoltados por señales de radio, el canto de una Ópera,
speech tracks, y un impacto del viaje contra el SACUDÓN que da lugar a "Getting Closer".
Suficiente para alumbrar la segunda cara del single-de-la-vida-deldiadehoy.
apuesto a que estoy acercandome a tu corazón!

Punkie-Paulenta! en el inicio del disco, mezclado con festivo Ska, y un final estilo coda! Rock Sinfónico en el 79!

y "We're Open Tonight" nos invita a quedarnos hasta tarde escuchando.
Desde que escuche "Brainwashed", el álbum póstumo de nuestro dulce George,
y me encontre con "Marwa Blues", me senti familiarizado con el día que escuche
"We're Open Tonight"...
Deben ser hermanitas espirituales... las dos cargadas de un aire místico considerable.
Ambas con una orquestación que abraza. Ambas con melodías vocales en armonía
y guitarras acústicas brillantes.

We're open tonight for fun, so bring all your friends...
Come on!
We're open tonight... come one, come all.
We're opening all our doors,
We're clearing back all the floors.
We're open tonight, come one, come all.
Ooh. Whoo. Come one, come all.
We're open tonight.



Track número 4: "Spin It On"
Esa batería increible! Esos riff atropellados de guitarra,
esas melodias vocales inquietas.
Ese bajo constante.
Esa banda chocandose con todos y a toda velocidad.

"(This is it)
Spin it on, don't stop.
Take it back to the top.
'Cos I got whole lotta love for you
I wanna spin it on. "


"Again and Again and Again!" el 5to track de "Back To The Egg!"
con el gran Denny Laine definiendo las melodias vocales de la canción.
A dúo con Paul... que bien se llevaban!
Los riff casi Rock and Rolleros cierran la canción adormecidos por un Fade-Out.

"Old Siam Sir" con sus teclados ochentosos
y una toma vocal bien ronca de Paul McCartney.
El corte se pone bien rockero,
con Riffs de guitarra a cargo de Laurence Juber y Paul.

El lado A del single: "Arrow Through Me / Old Siam, Sir"
es un tema Soft Rock con arreglos de viento, una grandiosa pieza de bajo que nos da
la bienvenida en la introducción del tema.
Falta Stevie Wonder metiendose en el tema
a lo "Ebony and Ivory" :-P

"Ooh baby, you wouldn't have found a more down hero
If you'da started at nothing and counted to ze-e-ro"

El tema termina con un saxo y un golpesito brusco,
la alfombra roja para la maquina ferroviaria del Rock!
"Rockestra Theme..."

Una Orquesta del Rock and Roll poderoso entre un ejercito de
pianos, guitarras, baterias, gritos, un corte vocal de multitudes,
con todos estos soldados: ( SI! todos!!! ;D )

Denny Laine, Laurence Juber, David Gilmour
Hank Marvin, Pete Townshend, Steve Holley
John Bonham, Kenney Jones, John Paul Johns
Ronnie Lane, Bruce Thomas, Gary Brooker
Linda McCartney, Tony Ashton, Speedy Acquaye
Tony Car, Ray Cooper, Morris Pert
Howie Casey, Tony Dorsey, Steve Howard
Thaddeus Richard y obviamente Paul McCartney.

y todo esto,
"To You"
la pista número 9 del disco.
"What if it happened to you? If it happened to you, if it"
se convierte en la frase de bienvenida justa para
representar la escena del niño corriendo tras la pelota
en el siguiente tema.
Un medley de Blues y Folk denominado:
"After The Ball/Millon Miles"

How Many Millon Miles deeeeooooo!?

La fórmula de MEDLEY
continúa en "Winter Rose/Love Awake"
que entre nieves y rosas nos muestra a un
McCartney de labios helados, sentado al piano
con la escarcha en los dedos diciendo:
"All through the summer I have followed you around,
Bring a rose for the winter that's coming,
Now the snow is on the ground.
Winter rose, winter rose, Shine your light in the air.
Winter rose, winter rose, Shine your light ev'rywhere"

se trata de una melodia barroca al piano,
con coros de soundtrack-epico, tambores
y arpegios de guitarra acústica.

La acústica incita a que salga el Sol
con la segunda y final fracción de este medley.
"Love Awake".

"The Broadcast" melodia de piano,
bajo el speech de un locutor.
Otro de los temas basados en clips de sonido del disco Back To The Egg.

Es el descanzo antes de "Glad To See You Here"...
usando la misma formula que en Rockestra Theme,
con la presencia de los mismos músicos,
Wings advierte que su gira estaría adornada
con piezas más rockeras que en el album anterior.
Este tema, y todos los temas que aparecieron en la gira
pertenecientes a Back To The Egg, dieron un perfil más rockero
a las presentaciones de Wings en 1979.
Todo al palo!
Cierra todo con una cita de un tema anterior,
"We're open tonight!"
encima que abren toda la noche,
te dicen que estan felices de verte.

:)


"Baby's Request" continúa el viaje rockero,
pero esta vez situandonos más en sonidos jazzeros,
y una instrumentación exquisita.
el Solo a cargo de los vientos.
La melodía vocal casi de coreografia y un final
delicadisimo al son de "Please Play Me My Baby's Request... one more time!"

El final del album se pone más festivo
con una seguidilla de melodias alegres.

"Daytime Nightime Suffering" con un cambio de influencia 80's en
el bajo, los teclados y la bateria.
El corte vocal sostenido por algunos golpes de bateria y notas de bajo
definen la versatilidad de Wings a nivel musical.
"Wonderfull Christmas Time" alegra la escena que nos traia Winter Rose
con la frase:
"Simply having Wonderfull Christmas Time".
(Ding Dong Ding Dong Ding Dong Ding!)
y para terminar con la tanda buena onda
el album cierra con un reggae!
El tercer y ultimo Medley del disco se llama:

"Rudolph The Red/Nosed Reggae"

un instrumental estilo "Sentimental Journey" de Ringo Starr.



y asi termina...
me retiro,
de vuelta al huevo!




BigaBeatle

Mentí

lunes, 12 de noviembre de 2007

Son las 6:00 y ya estoy otra vez
plasmando partes de mi
en el teclado.

Un instrumental me hizo recordar.
Una risa me hizo sonreir.

Que?



(nada!)




Instrumental con Caro


:)

Hace una hora

Que acompañado de 25 canciones
escribia más de 300 palabras,
y cada una de ellas termino en la basura.

Se las grite al viento desde lo más profundo del alma.

son las 5:55

voy a esperar hasta que todos los números que
marcan la hora vuelvan a coincidir...
y recien ahi volveré a escribir.

Una Cuerda

domingo, 11 de noviembre de 2007

Si me pongo tenso,
las arterias se estiran.
En consecuencia,
el canal de flujo disminuye,
se pone angosto.
Obstruye.
La sangre viaja con dificultad.
Me bloqueo.
Ni pienso.
Me limito a sentir.
Las corcheas de Adelina ya no cortan...
quedaron todas desgastadas en el armario.
Tengo algunas marcas en los brazos.
Y muchas otras bien adentro...
en lo más oscuro de mi alma.
Las corcheas estan redondeadas.
Las arterias siguen angostas.
No pienso.
Me bloqueo.
Sigo tocando...
escribiendo,
hago como que grabo.
Evito algun saludo.
Simulo ser alguien.

Pasame una cuerda oxidada,
que las corcheas ya ni cortan.

Alguna vez me nombraron a Charles Bukowsky...

me dijeron que era increible...
que tendria que leerlo.
me recomendaron su obra.
pero se olvidaron de avisarme que es brutal.
que si piensa "MIERDA"... escribe simplemente "MIERDA",
que es fanatico de las moscas, de las putas, de las plazas,
de la soledad, del alcohol y las drogas...
y que es ideal para suicidarse en vida
si te sentis un poco mal.
y que es ideal para que todo te importe 1-poco-1-carajo
si es que te estas muriendo o algo de eso.
Y yo me di cuenta que es buenisimo leer a Bukowsky
con "All Thing Must Pass" de fondo.



NI LO PIENSES

Ahora, escuchame, cuando muera no quiero ningún llanto,
sólo hagan un entierro decente.
He tenido una vida plena, y si alguien tuvo un filo, fui yo.
Viví 7 ú 8 vidas en una, suficiente para cualquiera.
Todos somos, finalmente lo mismo, así que sin discursos, por favor,
a menos que quieras decir jugaba a los caballos
y era muy bueno en eso.
Vos sos el próximo y quizás yo ya sepa algo que vos todavía no sabés.-



LO QUE HAY QUE SABER

Van Gogh se cortó una oreja
y se la dio a una
puta
que la tiró
extremadamente
disgustada.
Van, las putas no quieren
orejas
quieren
dinero.
Supongo que es la razón
por la que fuiste un pintor
tan grande.
No entendías
muchas cosas
más.-





SE AMABLE

Siempre nos piden
que entendamos
el punto de vista de los demás
no importa cuán
estúpido o
aburrido sea.
Te piden que veas
su fatal error
sus vidas malgastadas
con amabilidad,
especialmente si son
viejos.
Pero la vejez es el total
de nuestros actos
ellos envejecieron mal
porque vivieron
mal,
rehusaron ver.
¿No es su responsabilidad?
¿De quién es?
¿mía?
Me piden que no les diga
lo que pienso
por miedo de su
miedo.
La vejez no es un crimen.
Pero la vergüenza
de una vida
deliberadamente
malgastada
entre tantas
vidas
deliberadamente
malgastadas.
Si lo es.




SUERTE II

Hubo una vez
en que fuimos jóvenes
dentro de esta máquina...
bebíamos
fumábamos
tecleábamos.
Fue un tiempo de
esplendor
un milagro
aún
lo es.
Sólo que ahora
en vez de
ir hacia
el tiempo
es el tiempo
el que viene hacia
nosotros
y hace que cada palabra
taladre el papel
clara
rápida
contundente
alimentando
un espacio
que se cierra.-



VIEJO MUERTO EN UNA HABITACIÓN


Esto dentro de mí no es la muerte
pero es igual de real
como caseros quisquillosos
haciendo redobles en mi puerta por un alquiler
mastico nueces metido en la funda
de mi soledad
atento a tambores más importantes...
Esto dentro de mí
que se arrastra como una serpiente,
aterrorizando mi amor por la vulgaridad,
algunos lo llaman arte
algunos lo llaman Poesía:
no es la muerte,
pero morir terminaría con su poder
y cuando mis manos grises
dejen caer un último lápiz desesperado
en alguna habitación barata
me encontrarán allí
y nunca sabrán
mi nombre,
mi intención
ni el tesoro
de mi huida.-



CONSEJO AMISTOSO A UN MONTON DE JOVENES


Vayan al Tibet.
Monten en camello.
Lean la biblia.
Tiñan sus zapatos de azul.
Dejense la barba.
Den la vuelta al mundo en una
Canoa de papel.
Suscribanse al Saturday Evening
Post.
Mastiquen sólo por el lado izquierdo
De la boca.
Casénse con una mujer que tenga
Una sola pierna y afeitense con
Navaja.
Y graben sus nombres en el
Brazo de ella.
Lavense los dientes con gasolina.
Duerman todo el día y trepen a los
Árboles por la noche.
Sean monjes y beban perdigones y
Cerveza.
Mantengan la cabeza bajo el agua y
Toquen el violín.
Bailen la danza del vientre delante
De velas rosas.
Maten a su perro.
Presentense al Alcalde.
Vivan en un barril.
Partanse la cabeza con un hacha.
Planten tulipanes bajo la lluvia.
Pero no escriban poesía.



LOS MEJORES DE LA RAZA

No hay nada que
discutir
no hay nada que
recordar
no hay nada que
olvidar
es triste
y
no es
triste
parece que la
cosa más
sensata
que una persona puede
hacer
es
estar sentada
con una copa en la
mano
mientras las paredes
blanden
sonrisas de
despedida
uno pasa a traves de
todo
eso
con una cierta
cantidad de
eficiencia y
valentía
entonces
se va
algunos aceptan
la posibilidad de
Dios
para ayudarles
en su
paso
otros
lo aceptan
como es
y por estos
bebo
esta noche.