Trilogía de Sentimientos - Cielos e Infiernos y Ruegos

martes, 25 de marzo de 2008

Casi nadie en este mundo cree en algo sino hasta que lo ve en el reflejo de una persona, suceso o fenómeno sobrenatural.
Aún asi, muchos (y acá me incluyo) viven condicionados por la esperanza que tantas veces esta vida nos regala.
Casi siempre mis mejores sueños,
- cumplidos o no (y eso ya es digno de otros Diez Mil Acordes) -
surgen de las pequeñas cosas...

* De las miradas sutiles, de las risas complices, del jugueteo de dos antebrazos pidiendose permiso y del tintineo de dos corazones diciendo que no solo están para bombear sangre al resto del cuerpo.

Y si bien sueño siempre con alcanzar cada una de mis metas, también por otra parte le ruego al cielo y al infierno nunca descubrir del todo los secretos del alma.
Porque ellos son el principal y único motor de esta nave que vive de la esperanza y aprendió a tocar algunas melodías para simbolizar el desahogo en canción.

Ruego al cielo y al infierno seguir mirando en este mundo con una brisa constante que bloquea cada rincón de la mente y moviliza cada uno de los poros de mi cuerpo.

Le ruego al viento que nunca frene y alcance el oido indicado por cada uno de mis gritos en silencio.

Ruego al cielo y al infierno que nunca nadie me quite la energía.

Ruego a mi más sofisticado experimento y módulo de ejecución
(que son mis manos, llenas de óxido de una 1era GK 010)
para que nunca dejen de moverse traduciendo lo más sincero que me queda:

mi canción.

Trilogía de Sentimientos - Algunas Gotas de Lluvia

- Algunas gotas de lluvia no son simplemente parte de un ciclo natural entre las nubes y las enormes masas de agua.
- Algunas gotas de lluvia significan mucho mas que eso.
- Hay unas que nos hacen cosquillas en la cara y nos cristalizan la nariz camino a la parada del 501 que nos alivia el trayecto a casa después de una jornada tediosa de facultad.
- Algunas otras nos golpean seco en la nuca - cual gotera de bar - por nuestra mala acción del día como diciendonos: ¿Por qué no hiciste esto? ¿Por qué no hiciste aquello?
- Algunas decoran paisajes de tinta de cartas o de bocetos del alma como si hiciera falta un paquete de presentación.
- Algunas gotas de lluvia se ponen a charlar con la transpiración del envase de cerveza y nos recuerdan aquel primer contacto escolar con las Ciencias Naturales... El poroto, el papel secante, la bolsa cubriendo la totalidad del trabajo, la luz, la oscuridad y el ejemplo visual más claro para que comprendamos que las plantas también respiran por nosotros.
- Otras nos inundan el campo de juego de barro antes del partido, retándonos a poner huevos o a tirarnos en cada uno de los charcos... o aceptar que somos muñequitos de torta que arrugan para no mancharse el uniforme de lujo.
- Otras gotas de lluvia son simplemente mucho más que una lágrima sobre el cachete y también están aquellas semejantes que son mucho más que eso.

Trilogía de Sentimientos - Guerra

Gracias a quien-quiera-que-sea que me inventó esta guerra,
hoy puedo decirles que estoy acá y no pienso RENDIRME.

(y si... a veces me quiero)

Tener Demasiado...

sábado, 22 de marzo de 2008

Siempre seguí mi corazón y nunca perdí el ritmo.

Supongo que el destino nos jugaba una ficha
y ahí nos encontramos. Fue divertido.
Pensar en ese torbellino de sensaciones
me hace temblar.

Puse mi corazón en las pistas.
El destino continuo llamando,
siempre te hecho de menos.

Quiero verte sonreir.
Podrías contarme mil historias.
¿Que mejor que un disco de Ringo para sonreirle a la vida?

En el latido de un corazón, allí estaré.

There is a Mountain

jueves, 20 de marzo de 2008

San Marcos Sierras 2008,

"First there is a mountain...
(there's no mountain)
Then, there is"


(i got a little brass band)

God Knows I Do.

(y Donovan también...

gracias)

http://www.purevolume.com/polainas1
http://www.purevolume.com/polainas2

http://www.purevolume.com/polainas3
http://www.purevolume.com/polainas4

Blanco Número 1

lunes, 17 de marzo de 2008

¿A quién más sino a ellos podría ocurrirsele SEMEJANTE tapa?
¿A quién más sino a ellos que venían con la energía de las batas blancas de Rishikesh?

"Sexy Sadie", "Long-Long-Long", "Julia", "Blackbird", "Everybody's Got To Hide Something To Hide Except For Me And My Monkey", "Ob-la-di Ob-lada", "Piggies", "Back In The U.S.S.R" y la genial "Not Guilty" - (cuyo versión progresiva a lo Savoy Truffle no fue incluida en el glorioso Album), que apareció en la discografía solista de George, en su calma esencia acústica, - llevan consigo toda ese esencia hermosa y pacífica de los paísajes del río ganges y el Maharishi de fondo, "making a fool of everyone".
Como si el mejor Rock n' Beach de la historia se fuera en el avión que da intro al disco, llega la querida prudencia a enternecernos el alma un poco. Y en contraste, la cebolla de vidrio nos inyecta una dosis de crudeza con sus dos golpes de batería iniciales.
Si miramos a través de la cebolla nos pasa por la cara el aire cirquense y festivo de "Ob-La-Di Ob-La-Da" nos sacude las médulas hasta hacernos bailar aún sin entender porque "Desmond se queda en casa a maquillar su carita".
El álbum blanco es enorme.
"Honey Pie"... beatles divertidos en un track bisagra entre la felicidad del tema anterior y la historia de Bungalow Bill!
"Eyeeeees-saaa!"
Como si todo eso fuera poco llegan nada más y nada menos que Harrison y Clapton mientras la guitarra dulcemente llora, a rompernos el sistema nervioso con ese piano de intro, el hi-hat de Ringo diciendo "aca estoy", una armonía perfecta, un bajo imponente, un órgano insistente y un solo de guitarra que coquetea entre lo fuerte y lo trágico!
"I Look At You All!"
Uno de los mejores temas de Lennon continúa uno de los mejores temas de Harrison.
"Happiness is a Warm Gun" llega a mostrarnos que un tema puede tener más de 4 estructuras armónicas sin ser necesariamente experimental y nos rompe el corazón sobre una armonía menor repentina que nos muestra a Lennon cantando "Happiness is a Warm, - yes it is - Guuuuun" basandose en una revista de armas.
Minutos después el talento melódico de Paul nos presenta un tema escrito a nada más y nada menos que a su perra Martha. Sin duda Martha fue una hermosa inspiración!
Aunque estoy cansado, me voy a fumar otro cigarrillo! No sé que hacer! Mi mente está fija en vos! Me pregunto si tendría que llamarte pero sé lo que harías vos! (y no es chiste, me está haciendo daño!)
Mis felicitaciones comandante Lennon! Usted es un Dios :)
Donovan se presenta en esta etapa, enseñando a Lennon y McCartney una técnica de arpegios durante la visita al Maharishi, tras la cual surgieron dos increibles canciones... Blackbird, a cargo de Paul y Julia, a cargo de Lennon... dando lugar a dos de las canciones acústicas más grandes de la historia!
Hablando de animales en Martha My Dear, George nos canta "Piggies" en sus estructuras barrocas, un conjunto vocal increible sobre el final del tema "To eat their backon" y un glorioso final "One More Time", revivido por Harrison durante la gira en Japón junto a Eric Clapton.
El White Album, reitero, es enorme!
Paul nos cuenta la historia de Rocky Raccoon colpasando en la esquina, y Ringo se asoma con algunos golpes de redoblante en la composición marca Starkey del álbum: "Don't Pass Me By".
"Escucho tus pasos subiendo por el camino, escucho tus pasos pero no llegan"
Y porque no lo hacemos en la calle?
YO VOY A HACERLO!
:)
¿quien sabe cuanto tiempo te amé?
(cuando no puedo cantar con el corazón,
solo puedo expresar mi mente...
y la mitad de lo que digo, no tiene sentido)
Voy a cantar una canción de amor...

Como un secreto que se te vuela al viento...

domingo, 9 de marzo de 2008

"I love you, cause you tell me things I want to know,
And it's true, that it really only goes to show,
That I Know, that I, I, I, I...
Could never never never be blue.

Now you're mine, my happiness stills makes me cry,
And in time, you'll understand the reason why,
If I cry, it's not because I'm sad.
But you're the only lover that I've ever had,

I can't believe it's happened to me...
I can't concieve of any more misery.
Ask me why, I'll say I love you,
And I'm always thinking of you"

Ask me Why, Please Please Me


Cuanto más vibrante es el paso del tiempo a su lado,

más me tiemblan las piernas al verla.

Y cuando me abraza,

el cielo podría caerse sin que mi instinto me impulse a correr.

Ella se viste de paz,

y a cada aparición mueve cada una de las piedras del camino de mi mente!

Incluso en su ausencia física es perfecta...
se posa en mi cabeza al pensarla,
en mis dedos al tocar,
en mi pulso al escribir,
en mi calzado por si decido caminar sin mirar hacia donde.



Caro descubre cada uno de mis huecos

y los arregla para que no entre la lluvia.

Parece una obsesiva de la limpieza cuando limpia
cada uno de los rincones imaginarios de nuestra burbuja.



Ella borra casi todos mis límites y siempre,
quizá (y gracias a quien-quiera-que-sea-Dios)
casi intencionalmente,
empieza borrando el límite de mi sentimiento.


** Gracias por 9 meses llenos de brillo **

Estar con vos,

es desatarme.
((Yu)(To))

A todos esos que me conmovieron...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Desconmuevanme.


"Miralos a John y Yoko,
ahí parados como dos virgenes...
Mostrándole al mundo sus culos"



(This IS here)







yes.

Dale che?

Consider that of mine, please.

Estuvimos jugando esos Juegos Mentales por siempre...

domingo, 2 de marzo de 2008

Guerilla.
Magia.
El amor es la respuesta y vos sabes eso con seguridad...
El amor es una flor... tenes que dejarla crecer.

(en las piedras de tu mente!)


Escuchar a Lennon es volverse más grande.
Escuchar Mind Games es crecer!

Seguido de Mind Games Lennon te apreta el culo con "Tight A$"

Te pide perdón con "Aisumasen (I'm Sorry)", una balada de influencias blueseras y
un ritmo cansado acompañado de una toma vocal increible y sincera.

"One Day at a Time" nos brinda la mejor analogía con "Yo soy una manzana y vos sos el árbol"

Nuestro John pide liberación a la gente en un freak "Freda Peeple"

"Nutopian International Anthem" le quita sentido a la continuidad.

"Intuition" nos devuelve a un Lennon inteligente de lengua filosa.

"Out The Blue" nos regala una de las introducciones más hermosas del universo.

"Only People" y sus sonidos skiffle nos presta la imágen del Lennon de jopo a lo Elvis en el festival con su primer guitarra y The Quarrymen.

"Lo sé (lo sé)". Sé justo como te sientes.
Sé lo que me estaba perdiendo pero ahora mis ojos pueden ver...
Me puse a mi mismo en tu lugar,
asi como vos lo hiciste por mí.
Hoy te amo más que ayer!

"You Are Here", nos lleva tres millones de millas por encima del océano. Tres millones de años luz desde la tierra del sorprendente sol. Un hombre camina por una linea recta que coincide con el final de un camino en el que se quedó un ojo espectante. En la esquina superior izquierda, la letra de John nos enseña el título de la canción.

"Meat City" es una pieza musical digna de cerrar conciertos monumentales. En este caso, y con la misma fórmula de dibujar horizontes y caminos, Lennon nos regala ahora una nube, dos ojos y un hombre sentado en el principio del camino... mirando hacia la nada. Sobre una transcripción en máquina de escribir de los líricos, Lennon nos pasa los acordes de la canción y una parte de la letra del tema, pero en su natural manuscrito.


Donde se suponía que terminaba el álbum,
nos encontramos con 3 bonus tracks cáseros.
El primero de ellos, uno de los demos de "Aisumasen (I'm Sorry)",
seguido de la maqueta de "Bring On The Lucie (Freda Peeple)"
y por último "Meat City".

Tiempo total: 47:58 en la medida universal de tiempo.
En la escucha, en cambio,
no hay unidad de medida existente que nos diga
cuanto durarán estos viajes mentales.

Saca un boleto :)
Enjoy!





To Be Continued...