Electric Trains

sábado, 30 de agosto de 2008

(...)
I remember you and me
But that's ancient history
Way back when life was green and ripe for dreaming
I guess the life I have
would only make you laugh
I wonder what would make us laugh together
I don't need to take a trip down Cheri drive
Cause no matter where I go you're still alive

And i'll always remember
I can always remember
Always remember
I'll always remember the smell of electric trains
Everything that i've become
Is tied up in the sum
Of failed attempts and forgotten sweet successes
But i'd give it all away
To have just one more day
Of thinking you would be around forever
I know what it's like for a world to end
When I find myself going down that track again

I can always remember
always remember
I can always remember
always remember
I'll always remember the smell of electric trains

I can always remember
always remember
I can always remember
always remember
I'll always remember the smell of electric trains


Esperando un concierto que me limpie el alma...

sábado, 23 de agosto de 2008

Abe Laboriel Junior...

Brian Ray...

Paul "Wix" Wickens...
Rusty Anderson...


and...
Paul McCartney


Que no se encierre al arte por miedo a desencontr-arte

martes, 19 de agosto de 2008



El tiempo es una de las variantes que no podemos controlar.
Ni la percepción sobre él ni su transcurso o sus efectos.
Supongo que lo único que podemos hacer es adaptarnos a él
y actuar de forma determinada según el tiempo decida obrar sobre nuestra existencia.

No sé realmente cual es el motor que mueve al tiempo más allá de un sistema de engranajes
girando agujas o números digitales formados en base a dos cuadrados, uno por encima del otro,
simbolizando un 8, a partir del cual surgen todos los demás.
Solamente sé que puedo despertarme en medio de la noche con la cabeza repleta de ideas,
y a su vez, una confusión bastante generalizada respecto a quien soy o quien podría ser, donde estoy y donde quiero estar, o cuando... en que momento o porción de la historia.

Tampoco tengo un esquema.
No tengo ni esquemas, ni patrones, ni procedimientos o estructura...
y si bien podría juzgarme a mi mismo de rutinario, solitario, autocebador de mates y autogenerador de historias, o descubrimientos, hallazgo y decorador de sentimientos,
eso no me vuelve estructurado. Más allá de usar siempre el mismo tipo de ropa, el mismo cuello polar anaranjado sobre el cuello y los mismos amuletos colgando del cuello, las mismas zapatillas o estar hablando siempre de los mismos intérpretes o personas... o del mismo estilo de música.
Bueno, bien... soy estructurado!? Quizás soy un estructurado en lo que a moda refiere, en mi aspecto y en mis gustos genéricos, pero al interior me refiero.

Puedo ser bastante cíclico y adaptarme a determinadas situaciones sin una mueca de espanto, o sonrisa alguna.
Puedo mantenerme inerte ante las malas noticias sin saber que decir o simplemente dejar suceder la parte oscura del libre albedrío externo a mi persona.
Y quien quiera entenderlo de esa forma va a escucharme y quien no jamás lo hará.
Y eso es ley natural del artista.
Aceptarse de una forma u otra y mostrarse de las mismas formas hacia afuera.

¿Y por qué no presentar un producto distorsionado y completamente alterado de su realidad?
Por mi parte... no busco sorprender ni representar,
sino liberarme en cada verso que hago canción.
Y transformarme en el producto final no me libera de nada.
Mucho menos de mi mismo.

Y si no es canción que sea pura experimentación.
Vanguardia?
Creo que me queda un poco grande el término.
Creo que se acabo la posibilidad de ser parte de ese movimiento desde que las ideas se cayeron de los medios, y lo que es peor... de la sociedad.
Desde que las ideas se cayeron del oyente y del creador, contaminados por los billetes y los métodos de captura psicológica. Desde que caducó el concepto de arte y la gente se puso a escuchar mierda y a crear lo mismo.

Siento que el mundo comercial invadió por completo la energía increíble de ideas diferentes, vanguardistas o las obras artísticas que difieren de la mera mediocridad de ejecución instrumental... más allá de tocar la guitarra como percusión o buscar golpes que generen melodías, o las tomas vocales a cargo de los pájaros, o los perros o los gritos humanos desencontrados de la paz interior como métodos de liberación.

Me hubiese encantado ser parte de épocas en que la vanguardia tenía una especie de auge, o cierta importancia entre culturas y grupos sociales... pero justamente, y otra vez volviendo al inicio, no puedo controlar el paso del tiempo.

No estoy juzgando tampoco la colectividad comercial o a quien compre un disco de mentira.
No juzgo ni mucho menos a quien se muestre de una forma u otra con el objetivo de llegar a más gente, pero simplemente tengo la libertad de la elección y acá no hay tiempo que pueda trastornar mi postura porque no pienso en caer dentro de ese torbellino de ilusiones estéticas compensando frialdades musicales y líricos del sinsentido.

Menos digo que este mal expresar el arte de una forma u otra.
Cada uno a su modo.
No culpo a nadie.
Ni al comprador ni al productor, ni al círculo vicioso de las masas que "crean" o "recrean" y el resto que "compra" o "ingiere".
Tampoco digo tener la razón ni la verdad, pero simplemente me siento fuera de todo eso.

Más bien siento que hoy día el arte es inyectable.
Estribillos pegadizos con imágenes estratégicas y clips pensados para no ser olvidados, no importa cuan patéticos sean. Son estrategias. Artimañas de venta y no está mal tampoco, dado que ese es un objetivo y si es cumplido, felices ellos.
Pero, donde se ha quedado el arte?
Yo suponía que de una fuente de creación de tiempos dorados íbamos a evolucionar artísticamente, buscando alternativas... influenciandonos bajo esos acordes mágicos de bandas que también lo eran y lo seguirán siendo porque dejaron su huella en la historia y en el sentimiento de muchas generaciones.
Y sin embargo hoy me encuentro con que está todo muy pensado de forma bruta o como un simple experimento de laboratorio, y me temo que somos las ratas.

Ya no te ofrecen sino que te inyectan.
Es como la heroína que duerme.
Duerme al oyente o al lector.
Lo corre de éste mundo y no precisamente por tener esa fuerza de transporte espiritual que yo encuentro en bandas o intérpretes como The Beatles, Ravi Shankar y sus descendientes, Donovan, Dungen, Badfinger, Buscaglia, los Moody Blues, Gabo, Spinetta o Pedro Aznar, o en escritores como Bukowsky, E.A.Poe o Abelardo Castillo (no soy tampoco un gran lector!) o en artistas como Ducamp, Linda McCartney, Van Gogh o cualquiera de ellos.

Simplemente creo que hoy día cualquier estereotipo de ojos delineados y ropas encandilantes o plagadas de rosa, de voz distorsionada y repleta de efectos, con un backing track electrónico... sin músicos reales... sin sentimientos de cuerpo y alma, sin todo ese abrazo cálido de alguien rascando una nota con los músculos traduciendo al corazón, (y llamo a esto retroalimentación artística), tiene mayor alcance a la sociedad contaminada de todos esos SIN que me molestan.

Yo quiero que el tiempo elimine plagas de masismo asentimental y que obre sobre todo aquel que es arte en si mismo sin necesidad de inyectar a nadie, y que solo expone parte de su interior de la forma en que su grito interno fluye hacia afuera.

Amen.
y sin tilde.

Darkly Dreaming Dexter

lunes, 18 de agosto de 2008


I've lived in darkness a long time.
Over the years my eyes had justed
until the dark became my world and I could see.
But then Rudy turned on the light...
He flooded my memory and now I'm blind.
I don't have much time.
For being more accurate, my sister doesn't have much time.

He wants me to find them, but...
where do I look?

I can't think.
(It's too bright)
...

It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry

martes, 12 de agosto de 2008

A mi no me sale una.

Esto me recuerda a esa imagen cruda de la guitarra en el rincón llena de polvo y sin 3 cuerdas.
De casa a la selva de cemento, de la estación a la otra estación, de la demora a la estación inicial, y de vuelta al cemento... y entre medio los conflictos sociales de todos los días generando esa tensión general en el ambiente y esas ganas de nada.
Esto me recuerda a una pila descargada cuando queres sacar la ultima foto de un momento particular, o al corte de luz justo cuando estas por guardar tu monografía de radiactividad y bombas de hidrógeno.
Esto me recuerda a comerse tres horas de cola para hacer el documento que perdiste ni sabes donde.
Esto me recuerda a la cinta de Los Beatles enredándose en el cabezal del Fisher... y pensar que fue grabada a fines de los ochenta, cuando papa grababa canciones de la radio.
Esto me recuerda a la Les Paul cayéndose en Brit Club desde la altura de mi cintura o a Pauly quebrándose en la pieza, clavijero astillandose y después llanto, impotencia, bronca, querer volver el tiempo atrás, y todas las puteadas que no nos gustan juntas!

Yo no quiero perderme mas nada.
Donovan bien acompañaba y también yo mismo, cantándole a ella.
Se colaba Harrison con "Sat Singing", rompiéndome la cabeza, los poros y eso que dicen que es el alma y no mide mas que la décima parte de la punta de un pelo.
Y yo me mire el collar y le di un beso al son de un Ommmmm, y me volví paz solo un rato, hasta que volví a desilusionarme con todo esto de "y... es que no hay monedas pibe".

Guardatelas.
Metetelas en el orto.
Hacete una bañera, llenala con ellas y zambullite.
Fundilas y dales formas divertidas.
Martillalas hasta que no parezcan lo que son.
Prefiero saber que al menos no se cayeron por la hendija.
Usalas de pala si perdiste la tarjeta de crédito.
Hacete mierda.
Yo no quiero perderme mas nada.
Yo no quiero descuidar mas nada y menos que menos,
ponerme a hablar de política...

Rock Show!

viernes, 8 de agosto de 2008




En el año 1974, despues de haber lanzado "Band on the Run", Paul McCartney sumo a la formacion de Wings a dos musicos de nivel destacado quienes serian protagonistas de diversas disputas, las cuales llevaron a una re-alineacion de la banda.

A principios del año 1975, comenzaron las sesiones de grabacion de Venus and Mars.
Seis meses despues, las peleas cada vez mas intensas y frecuentes entre Geoff Britton (bateria) y Jimmy McCulloch (guitarra electrica), concluyeron tras la exclusion de Britton y la llegada de un nuevo baterista (y de que nivel!) llamado Joe English, que ademas hacia coros.

Britton se fue de la banda antes de terminar el album, habiendo participado solamente en "Love in Song", "Letting Go" y "Medicine Jar" (con Jimmy McCulloch a cargo de la voz principal)

Wings termino de grabar Venus and Mars con Joe English a cargo de la bateria, conformando la alineacion de la banda con Jimmy McCulloch, Denny Laine, Joe English, Paul y Linda McCartney hasta el año 1978 despues de dar una serie conciertos en giras y habiendo grabado "Wings at the speed of sound (1976)", "Wings Over America" (disco en vivo que registra sonidos de varios conciertos de la gira del 76') y "London Town".
Venus and Mars incluye canciones con influencias y sonidos antiguos como lo son "You Gave Me The Answer" (en esta cancion el efecto en la toma vocal de McCartney recuerda a Honey Pie, de aquel glorioso White Album), "Magneto and Titanium Man", "Call Me Back Again" y "Listen to What the Man Said".
Otro de los temas del tracklisting, "Spirits of Ancient Egypt", demuestra la calidad ritmica de Joe English, el brillante trabajo de armonias vocales entre Denny Laine (en esta ocasion a cargo de la linea vocal principal) con Paul y Linda en los coros y el toque rockero de McCulloch en los pasajes de guitarra (mas intenso aun en temas como Medicine Jar, Rock Show y Letting Go).
En la gira que registra Wings Over America, Wings solia abrir sus conciertos con un Medley.
Este incluia el principio del album Venus and Mars... (Venus and Mars/Rock Show) y continuaba con el clasico rockero del album Band on the Run (Jet)


Arriba: Joe English, Linda y Paul McCartney / Abajo: Jimmy McCulloch y Denny Laine

(...)
Rock Show

What's that man holding in his hand?!
He looks a lot like a guy I knew way back when
It's Silly Willy with Philly Band, Could Be...
Oo-Ee

What's that man movin' cross the stage?
It looks a lot like the one used by Jimmy Page
It's like a relic from a different age, Could Be...
Oo-Ee

If there's Rock Show at the Concertgebow
They're got long hair at the Madison Square
You've got Rock And Roll at the Hollywood Bowl,
We'll Be There
Oo Yeah


The lights go down, They're back in town, O.K.

Behind the stacks you glimpse an axe
The tension mounts, you score an Ounce Ole!
Temperatures rise as you see the white of their eyes


If there's Rock Show at the Concertgebow
You're got long hair at the Madison Square
They've got Rock and Roll at the Hollywood Bowl,
We'll Be There, Oo Yeah


In my green metal suit I'm preparing to shoot up the city
And the ring at the end of my nose makes me look rather pretty
It's a pity there's nobody here to witness the end
Save for my dear old friend And confidante - Madamoiselle Kitty

What's that man movin' to and for?
That decibel meter doesn't seem to be reading low.
But they was louder at the Rainbow, Could Be...
Oo-Ee

If there's Rock Show at the Concertgebow
They're got long hair at the Madison Square
You got Rock And Roll at the Hollywood Bowl,
We'll Be There...
Oo Yeah
If there's Rock Show,
If there's Rock Show,
If there's Rock Show.


I feel such joy and call your name...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Voy a escribir para después soñarte.
Voy a escribir en tu nombre y en manuscrito para después dispersar con el tipeo sobre el teclado toda esta sensacion de incertidumbre inestable, como de ir corriendo en la oscuridad.
Me es curioso pensar en la transmisión de este mensaje mas allá del medio...
es decir,
hacia tiempo no navegaba las tintas del manuscrito ni me reconciliaba con mi clásica BIC negra, y en la PC, bajo el formato de este blog, con la letra perfecta "Georgia" probablemente se vería distorsionado el espíritu que este papel guarda.

¿En qué se transformarán todas estas tachaduras, firuletes y garabatos, mi caligrafía en si misma como el circuito exacto auto-creado para esta nave de fletes sentimentales?
¿Como se transmitirá "tu nombre" remarcado dos o tres veces en busca de énfasis, la tinta corrida por el lateral de mi mano, la marca de ceniza de mi cigarrillo desatendido o las letras inclinadas hacia delante cuando algo fluye de golpe? ¿Y tu nombre y el mío adornados con una raya veloz, casi como firmados en el marco izquierdo de éste río de palabras?

Me pregunto si conservaría el mismo espíritu o parte de Él... y ÉL en MAYÚSCULAS porque es nombre propio de esa presencia momentanea y fiel compañera que algún tipo sin apellido creo alguna vez... y se filtra por los poros y da escalofríos erizando la piel, y después hace sentir que todo está regido por el amor y el dolor como exposición de un efecto basado en esa energía de la que hablo... y a esos momentos yo los defino básicamente como mi Dios interior alumbrado por tu luz... que a su vez brilla más que el sol.
Y en mayúsculas porque me extirpa tu imágen de la mente y le cambia el formato... calculo que ese es el papel que nos juega el ordenador en esta comunicación digital a distancia con la web como medio intermediario... basada en canciones, imágenes y diluvios de signos de admiración despues de un "te extraño"!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo se traducirán en el texto digital esta vuelta de hoja, éste cambio de lapicera... éste suspiro o el tarareo repentino de ésta melodía que surge, aún sin principio, rumbo ni fin?
(Suena algo así: - Tata rarararara..." y sigue de un "Listen, doo da doo")
Y es parte de estas aguas y este río, y esta lluvia y el sol y cada uno de los ciclos...
es parte de este motor de vida que es música y tambien silencio... de corcheas o mil redondas silenciadas o quizas no, según sea mi grito externalizado y brutal o interno e inhibido en la bruma de toda esa plenitud que me genera SER con vos y a tu lado.
De no necesitar,
de no querer cambiar y aún asi querer seguir caminando sin permanecer, y simplemente por imaginarse tantas cosas por hacer, crear, inventar, decir, transmitir, contar, reir y llorar.
De no buscar saber sino entender...
o de sorprenderse una y otra vez de las mismas imágenes, composiciones, fotos, textos o recuerdos...

Este manuscrito distorsionado por la prolijidad dijital busca gritarte,
(- aun en la deshumanización del teclado -)
que yo ya estoy rebalsando de imágenes para soñarte...

y ya salió el morning sun...
así que será entonces bajo la luz que abraza en el despertar a través de las hendijas de mi persiana...

¿Cómo se verá ésta firma?



p.d: Al menos calme ya esa lucha interna entre mi alma y el desencuentro con estas ansiadas (más) necesitadas aguas de tinta.

The Flying Hour!

lunes, 4 de agosto de 2008

Hay algo llamativo en la espera...
hay algo llamativo en las dos semicorcheas que marco cada vez que estoy de pie... esperando para hacer algun tramite o tomarme el colectivo...
Dos semicorcheas del talon derecho sobre el tobillo izquierdo,
sucedidas por dos del talon izquierdo sobre el tobillo derecho...
coreografia simplista de un corazon desentendido que ve el avance de la fila como la utopia extremista del dia.

Y miro hacia adelante... y varias personas haciendo lo mismo.
Sus coreografias tan aburridas como la mia y el vaiven de la cabeza en desaliento y con gestos de poco animo y pocas pulgas.
Y alrededor todo lo urbano contaminando la concentracion interior sobre una melodia.

El nene que ya no da atencion al reto de la madre despreocupada con sus propios papeles en la cabeza y por el contrario molesta a todas las demas personas. Y se tira al suelo, y toca cualquier cosa del piso y se chupa el dedo... Y la madre despreocupada, fumando un pucho tras otro cual escuerzo y yo ya me siento un carnero entre esta nebulosa de gente incoherente!

Y yo tarareaba por dentro como alejandome de la realidad... "My baby says she's travelling on the one after 909" y pensaba en Ringo y su ritmica perfecta, y John y Paul a duo cantando como en 1960 cuando apenas tenian esa composicion y George ejecutando ese riff crucial del medio de la cancion antes del solo.

Y el trafico... el trafico seguia contaminando...
la cantidad de colectivos con numeros y destinos diferentes no planeados en ningun momento por mi pero, quien sabe?!
"What was or what may be, it's not here... it is not clear (to me)"
y Constitucion es un quilombo... la gente corre, se choca, se cae y se levanta...
y en el Roca me apretujaron contra un costado del tren mientras yo dejaba al mundo suceder y yo en la mia... y todos matandose de a poco.
:)
"It makes no difference,
what was or what may be..."

Fuck off!

ahora estoy en casa y suena...
Borrowed Time de Lennon...
:)
Without
a
thought
for
tomorrow

FUCKERS!

Seguro cuando te pusiste a salir conmigo... era por mi Les Paul

viernes, 1 de agosto de 2008

Entre a mi pieza y la vi...

Mi voz:
"Ay amor!"

Mi cabeza:
"Que linda guitarra la puta madre"

Mi voz de vuelta:
"Ay amor!"

Era Pauly, castaña clara y de cuerpo elegante...
con una E clavada en el pulmon de la gota a prueba de broncas...
de mastil de estetica suave y clavijero jumbo!

Y a la derecha de Dios Padre Todopoderoso ahi estaba en llamas
el solido cuerpo de curvas unicas y porta broncas color crema...
Con selector de tres posiciones para los dos pick doblebobinados...

Le Les Paul...
De astucia y coraje, y caracter fuerte...
y ahi estaba...
quemando en llamas las ultimas zapadas.



Seguro,
cuando te pusiste a salir conmigo, era por mi Les Paul.