martes, 10 de noviembre de 2009

Llega, me saca el sueño y desaparece.

Happy B-Day John!

viernes, 9 de octubre de 2009


- "we'd like to welcome you here to the dakota country and western club
And in return for miss yoko ono's wonderful gift of a very strange...
I'd like,this morning, to sing you a little ditty that occured to me in the throes
of my sleep
It's called "life begins at 40"

They say life begins at forty,
Age is just a state of mind.
If all that's true,
You know, that i've been dead for thirty-nine.

And if life begins at forty,
Well, i hope it ain't the same
It's been tough enough without that stuff
I don't wanna to be born again.

Well, i tried to sweep the slate clean
With a new broom ev'ry day
If that don't work,
I'll jerk around until my next birtday

Yeah, life begins at forty,
Age is just a state of mind.
Well, if all that's true
You know that i've been dead for thirty-nine.

GRACIAS JOHN POR TODO ESO QUE NO PUEDE DESCRIBIRSE.

Mecer.

martes, 29 de septiembre de 2009

Aunque ayer me dormí, hoy me desperté.

Estuve algo aburrido y me desperté.


No sé, si es más fácil dormirme o dejar. Mecer.

No sé, si es más fácil tocar o dejar. Mecer.

El sueño: todo lo gobernó.
Cediendo...  tiñendo otro color,
y hay más lugar aquí.

Siempre que me despierto evito mirar.
Hasta que mi visión olvide la oscuridad.

No sé, si es más fácil mirar o evitar. Caer.

No sé, si es más dura la luz o trepar. Caer.

El sueño: todo lo gobernó.
Meciendo, viviendo en mi canción,
y hay más lugar aquí.

Cry Baby Cry

sábado, 26 de septiembre de 2009

El viaje del White Album es inalterable.

Cry baby cry

Make your mother sigh
She's old enough to know better.

The king of Marigold was in the kitchen
Cooking breakfast for the queen
The queen was in the parlour
Playing piano for the children of the king.

Cry baby cry
Make your mother sigh
She's old enough to know better
So cry baby cry.

The king was in the garden
Picking flowers for a friend who came to play
The queen was in the playroom
Painting pictures for the childrens holiday.

Cry baby cry
Make your mother sigh 
She's old enough to know better
So cry baby cry.

The duchess of Kircaldy always smiling
And arriving late for tea
The duke was having problems
With a message at the local bird and bee.

Cry baby cry
Make your mother sigh
She's old enough to know better
So cry baby cry.

At twelve o'clock a meeting round the table
For a seance in the dark
With voices out of nowhere
Put on specially by the children for a lark.

Cry baby cry
Make your mother sigh
She's old enough to know better
So cry baby cry cry cry cry baby
Make your mother sigh.

She's old enough to know better
Cry baby cry
cry cry cry
Make your mother sigh
She's old enough to know better
So cry baby cry.

Can you take me back where I came from?
Can you take me back?
Can you take me back where I came from?
Brother can you take me back?
Can you take me back?
Oooh, can you take me where I came from?
Can you take me back?

Gracias Dios!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Me inunda de nuevo esa energía fresca de saber que me vuelve a importar el mundo.
Mi mundo. El de la gente que quiero.
El de viajar hacia el conocimiento y desprevenirse intencionalmente del porvenir.
El sabor exitoso de la pelea contra el cachetazo o el agotamiento.
Acercarse al área grande.
Esquivar, patear... gol o no.
Voy hacia mi propia realización.
Y si bien antes te insultaba, ahora te lo agradezco.

Me inunda de vuelta la calma.
De vuelta ese impulso interno de estallar en positivo y contagiar la alegría!
Me inunda la música, el horizonte y la gamma de colores que no conocía.
El interés por lo nuevo.
Me inunda el interés por desenterrar lo que creía que era viejo y saber que aún hay mucho más.
Me inunda y me abunda.
Quiero ahogarme.
Ahogarme como anoche y cantárselo al día...
Quiero escuchar Beatles hasta que no me reaccionen los oídos.
Morir abrazándo esa música.
Quiero eso que le hace falta a tantos que deja anulada la posibilidad de ser egoísta.
Quiero!

Happy Spring-Day!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009


Testamento de Beethoven

viernes, 11 de septiembre de 2009

A mis hermanos Carl y Johann


Ludwig van Beethoven

Heiligenstadt, 6 de octubre de 1802


“Oh vosotros, hombres que me miráis y me juzgáis huraño, loco o misántropo,
¡cuán injustos habéis sido conmigo! ¡Ignoráis la oculta razón de que os aparezca
así! Mi corazón y mi espíritu se mostraron inclinados desde la infancia al dulce
sentimiento de la bondad, y a realizar grandes acciones he estado siempre
dispuesto; pero pensad tan solo cuál es mi espantosa situación desde hace seis
años, agravada por médicos sin juicio, engañado de año en año con la esperanza
de un mejoramiento, y al fin abandonado a la perspectiva de un mal durable, cuya
curación demanda años tal vez, cuando no sea enteramente imposible
. Dotado de
un temperamento ardiente y activo, fácil a las distracciones de la sociedad, debí
apartarme de los hombres en edad temprana, pasar mi vida solitario
. Si algunas
veces quise sobreponerme a todo. ¡Oh cuán duramente chocaba con la triste
realidad renovada siempre de mi mal! y sin embargo, no me era posible decir a los
hombres: "¡Hablad más alto, gritad porque soy sordo!" ¿Cómo me iba a ser
posible ir revelando la debilidad de un sentido que debería ser en mí más perfecto
que en los demás?
, un sentido que en otro tiempo he poseído con la más grande
perfección, con una perfección tal que indudablemente pocas personas de mi
oficio han tenido nunca. ¡Oh, esto no puedo hacerlo! Perdonadme pues si me veis
vivir separado cuando debería mezclarme en vuestra compañía
. Mi desdicha es
doblemente dolorosa
, puesto que le debo también ser mal conocido. Me está
prohibido encontrar un descanso en la sociedad de los hombres, en las
conversaciones delicadas, en los mutuos esparcimientos. Solo, siempre solo. No
puedo aventurarme en sociedad si no es impulsado por una necesidad imperiosa;
soy presa de una angustia devoradora, de miedo de estar expuesto a que se den
cuenta de mi estado.
Esta es la razón por la cual acabo de pasar seis meses en el campo. Mi sabio
médico me obliga a cuidar mi oído tanto como sea posible, yendo más allá de mis
propias intenciones; y sin embargo; muchas veces, recobrado por mi inclinación
hacia la sociedad, me he dejado arrastrar de ella; pero qué humillaciones cuando
cerca de mí estaba alguien que escuchaba a lo lejos el sonido de una flauta y que
yo no oía nada, o que escuchaba el canto de un pastor sin que yo pudiera oír
nada.

La experiencia de estas cosas me puso pronto al borde de la desesperación, y
poco faltó para que yo mismo hubiese puesto fin a mi vida. Sólo el arte me ha
detenido
. ¡Ah! Me parecía imposible abandonar este mundo antes de haber
realizado todo lo que me siento obligado a realizar
, y así prolongaba esta
miserable vida, verdaderamente miserable, un cuerpo tan irritable que el menor
cambio me puede arrojar del estado mejor en el peor. ¡Paciencia! se dice siempre;
y debo tomarla a ella ahora por guía; la he tomado. Durable debe ser, lo espero,
mi resolución de resistir hasta que plazca a las Parcas inexorables cortar el hilo de
mi vida. Acaso será esto lo mejor, acaso no, pero yo estoy presto siempre.
No es muy fácil ser filósofo por obligación a los veintiocho años, no es fácil; y es más
duro aún para un artista que para cualquier otro
.
¡Oh Dios, tú miras desde lo alto en el fondo de mi corazón, y lo conoces, sabes
que en él moran el amor a los demás y el deseo de hacerles el bien! Vosotros,
hombres, si leéis un día esto, pensad que habéis sido injustos conmigo, y que el
desventurado se consuela al encontrar a otro desventurado como él que a pesar
de todos los obstáculos de la naturaleza, hizo cuanto estaba a su alcance para ser
admitido en el rango de los artistas y de los hombres de elección
.
Vosotros, hermanos míos, Carl y Johann, inmediatamente que yo haya muerto, si
el profesor Schmidt vive aún, rogadle en mi nombre que describa mi enfermedad y
a la historia de ella unid esta carta, a fin de que después de mi muerte, al menos
en la medida que esto sea posible, la sociedad se reconcilie conmigo.
Al mismo tiempo, a vosotros dos nombro herederos de mi pequeña fortuna, si se la puede
llamar así, que la debéis partir lealmente, estando de acuerdo y ayudándoos el
uno al otro. El mal que me habéis hecho, lo sabéis, os lo he perdonado desde
hace mucho tiempo. A ti hermano Carl te doy gracias particularmente por la
solicitud de que me has dado testimonio en los últimos tiempos. Hago votos por
que tengáis una vida feliz, más exenta de cuidados que la mía.
Recomendad a vuestros hijos la virtud, porque sólo ella
puede dar la felicidad que no da el dinero.
Hablo por experiencia. Ella me ha sostenido a mí mismo en mi miseria, y a ella
debo, tanto como a mi arte, no haber puesto fin a mi vida por el suicidio ¡Adiós y
amaos! Doy gracias a todos mis amigos, y en particular al príncipe Lichnowski y al
profesor Schmidt. Deseo que los instrumentos del príncipe L. puedan ser
conservados en la casa de alguno de vosotros, pero que esto no provoque entre
vosotros ninguna discusión. Si no pueden seros útiles para algo mejor, vendedlos
inmediatamente. ¡Cuán feliz seré si todavía puedo serviros desde la tumba! Si
fuera así, con qué alegría volaría hacia la muerte. Pero si ésta llega antes de que
haya tenido la ocasión de desarrollar todas mis facultades artísticas, a pesar de mi
duro destino, llegará demasiado temprano para mí y desearía aplazarla
. Mas aún
así, estoy contento. ¿No va a librarme de un estado de sufrimiento sin término?
Venga cuando viniere, yo voy valerosamente hacia ella.
Adiós y no me olvidéis enteramente en la muerte;
merezco que penséis en mí, porque a menudo he
pensado en vosotros durante mi vida para haceros felices.
¡Sedlo!”
A mis hermanos Carl y Johann
para ser leído y cumplido después de mi muerte
Heiligenstadt, 10 de octubre de 1802. --- ¡Con qué tristeza me despido de ti,
Heiligenstadt, con qué tristeza! La amable esperanza de cura que aquí me trajo,
o al menos de alivio, debe morir del todo.
De igual manera que las hojas del otoño caen y se marchitan,
mi ilusión se me ha secado.

Me voy casi como vine.
El mismo esforzado valor que a menudo me acorría en los días bellos del estío,
se ha desvanecido del todo.
¡Dios mío, concédeme, por una sola vez, un día de alegría!
¡Hace tanto tiempo que el profundo eco de la alegría verdadera me es desconocido!
¡Oh! cuándo, Señor, cuándo podría yo oírlo en el Templo de la naturaleza y del hombre.
¿Nunca?
¡No!
Esto sería demasiado cruel.

sábado, 22 de agosto de 2009

Ella se perdió
porque suponía lo que debería pasar
Ella se perdió
entre las palabras esperando que abran el mar
Y siempre oyó lo que él no le decía
oía muy mal

Ella fue y volvió
por caminos ciegos, se quemó con fuego al pasar
Ella fue y volvió
ya sin compañía porque no quería cambiar
Y siempre vio fantasmas que no había
veía muy mal

Por hablar
Por no dormir
Por hoy vivir
en el ayer
Por guardar
dentro de sí
Por no salir
Por no perder

Ella se perdió
cuando ni pensaba que la suerte estaba en impar
Ella se perdió
se metió en un viento que cortó su aliento al soplar
Y siempre dijo lo que ella creía
decía muy mal

Bar

lunes, 20 de julio de 2009

Se abren las puertas de otra realidad.
El ruido agitado se empieza a escapar.
Las mesas te indican como caminar.
Esquivas el grito de la publicidad.

Se disuelve el tiempo que alquilaste hoy.
Es tu desaliento preso del reloj.
Las señas de luces te invitan a estar
poco más de un rato fingiendo olvidar.

Siguen hablando,
vienen y van.
Estan suponiendo quien sos en verdad
y vos no estás en vos.
Están divulgando una historia irreal
de lo que viviste antes de llegar
y vos no estás en vos.

Se nublan los vasos.
Ya vibra el cristal.
Y marcas el ritmo mientras escuchas.
Fundis en tu cuerpo eso que pensas.
Yo ignoro el momento que sucedió atrás.

Vas entrando al dia casi sin saber

que en tu permanencia no existe el después.

Y ya en la intemperie de golpe caes

reaccionando al tiempo y en deuda otra vez.

Siguen hablando,
vienen y van.
Estan suponiendo quien sos en verdad
y vos no estás en vos.
En realidad están divulgando una historia irreal
de lo que viviste antes de llegar
y vos no estás en vos.

Season of Farewell

miércoles, 8 de julio de 2009

Finally, I realized...

I'm to be my own surprise.

This is the Season of Farewell

and I've finally broken the spell...

This is the Season of Farewell

and I want you to know before you go.

Consequently, I'm very pleased

I used to be very cheesed

This is the Season of Farewell

and I've finally broken the spell...

This is the Season of Farewell

and I want you to know before you go.

Mistery, sorcery and guile
used to be what made me the lonely one
(but now) I'll be the only one
to plea.

Donovan Leitch



Paul McCartney and the Wings

lunes, 6 de julio de 2009


nada como un disco de Wings para activar la cabeza!!!

El laxante intergaláctico

miércoles, 1 de julio de 2009

If shitting is your problem
When you're out there in the stars,
Oh, the intergalactic laxative
Will get you from here to Mars.

Nunca me gusto Julio.
Ni este, ni el anterior, ni el primero, ni el que lo sucedio.

Nunca me gustó el invierno con su frio ni tampoco el otoño, 

con sus hojas insulsas generando sonidos inarmónicos al ser pisadas
ni la gente acurrucándose en la estación del tren
ni las manos esclavas en los bolsillos
ni los cigarrillos temblorosos.

No me gustan las canciones congeladas
ni las toses ni las bufandas.
Nunca me gusto el invierno con sus tapados
ni la nariz fria ni los ojos llorosos.

Nunca me gusto Julio, ni este ni el anterior, ni el primero ni el que lo sucedió.

and in the end the love you take
is equal to the love you make
jodete por boludo
alegrate por ñoño

Spectacle

martes, 30 de junio de 2009


You're always such a spectacle
You said you would
But you never will change
You only do it if I do the same
Love is such a dangerous game
A dangerous game

At first I could see
That you were weak in the knees
Your smile was so rehearsed
When you gave me your t-shirt
On the honeymoon
Where we never left the room
Sometimes I want to go back there
But then I'll remember
I've got to remember

You're always such a spectacle
Guess it was the best you could do
Your favourite dress for the world to see through
You spilled your drink but you didn't mean to
You're always such a spectacle
You said would but you never will change
You only do it if I do the same
Love is such a dangerous game
A dangerous game

When you told me this
That wickedness is a myth
That was invented for losers
Cause baby the truth hurts
Baby the truth hurts

Well I thought you were shallow
But then I fell in deep
Why couldn't you keep it
Our little secret
You're my only weakness

You're always such a spectacle
Guess it was the best you could do
Your favourite dress for the world to see through
You spilled your drink but you didn't mean to
Love is such a spectacle
Just when you think it's going well for you
Life's a movie that we sleep through
Every little thing that we do

You're always such a spectacle
Nothing ever really does change
Cause if you feel it baby
know I feel the same
Love is such a dangerous game
Love is such a dangerous game
A dangerous game


Sean Lennon - Spectacle

the dream is over

jueves, 25 de junio de 2009




and so dear friends...
you'll just have to carry on.





John Lennon - God

VII grado

en el modo mayor la 7ma será menor.
en el modo menor la 7ma será disminuida.

en principio intentaremos que las notas disonantes del acorde
lleguen por nota tenida o por grado conjunto.

las inversiones, se cifrarán igual que en cualquier acorde con 7mas.
(7, 6/5, 4/3 y 2)

Entrada Capicúa

jueves, 7 de mayo de 2009

All

Things

Must

Pass...




Grisel

lunes, 13 de abril de 2009

No debí pensar jamás
en lograr tu corazón.
Y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
Y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena.

Mi ilusión fue de percal,
se rompió cuando partí
más nunca, nunca más te vi.
Que amarga fue mi pena.

(No te olvides de mi)
De tu Grisel.
Me dijiste al besar,
el Cristo aquel.

Y hoy que vivo enloquecido,
porque no te olvide
(ni te acuerdas de mi)
Grisel.
Grisel.

Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar
y como un loco te busque
pero nunca te encontré
Y en otros besos me perdí
mi vida, toda, fue un engaño.

¿Qué será Grisel de ti?
Se cumplió la ley de Dios
Que amarga fue mi pena.
No te olvides de mi...
de tu Grisel.
Me dijiste al besar
el Cristo aquel.
Y hoy que vivo enloquecido
porque no te olvidé.
Ni te acuerdas de mi.
Grisel.
Grisel.
Ni te acuerdas de mi.
Grisel.
Grisel.
Grisel.
No te olvides de mi.
Grisel.
Grisel.
Grisel.

Entrevista por Darío Carzino y Tributo a Donovan en Universo Limbo!

sábado, 4 de abril de 2009

Transcribo la entrevista que Darío Carzino nos realizo a Pablo Vidal (la perla irregular) y a mí (zorro rojo) hace un tiempo respecto al tributo a Donovan Leitch para su blog "Universo Limbo".

Para mayor información respecto al tributo, visita
( http://someplayselse.blogspot.com/2009/01/un-tributo-donovan-leitch.html )

No dejen de visitar http://www.universolimbo.blogspot.com

Se trata de un espacio para fanáticos del arte y de los íconos históricos fundamentales de la música que permanece, creado por Darío Carzino, siendo el mismo un fanático de todas esas esencias que nos dieron sonrisas, euforia, llantos y gritos!


The Interview Zorro Rojo:

1.- ¿Por qué razones un joven artista como vos en el año 2009 rescata la figura del icono del sunshine pop ingles Donovan de fines de la década del 60'?

Inicialmente, porque mis principales influencias y apegos musicales surgen en esa década. Creo que fue la época magnífica de los profesores musicales por excelencia y maestros de la composición.
Considero a Donovan uno de los artistas más influyentes de la década no solo por su música sino por su capacidad de desarrollo conceptual y su imagen como uno de los pioneros de la cultura hippie. Siento gran atracción por músicos ligados a costumbres espirituales como lo son el Budismo o el Hare Krishna. Creo que la religión de oriente -quizás por su fuerte complemento entre la espiritualidad y la música como ritual- vuelve al músico mucho más sensible al entrar en contacto con ella.

La inclusión de características e instrumentos de la música de Oriente en el Occidente, gracias a George Harrison incluyendo el sitar y cantidad de sonidos hindúes en la música de The Beatles, ha revolucionado la historia del Rock en éste hemisferio, y abrió múltiples puertas en el ámbito compositivo. Donovan fue otro de los grandes íconos musicales que se sumergió en éste tipo de sonidos y características compositivas, así como también en la metodología espiritual de cantar para generar felicidad en el oyente a través de frases positivas y alegres.

Si bien me críe escuchando Rock Clásico, me llama mucho la atención la sensibilidad que otorgan a la música estos elementos orientales a la hora de transmitir el mensaje y Donovan tiene mucha de esa sensibilidad, anulando cualquier verborragia.
Admiro su obra por la facilidad que tiene para conmover a través de secuencias de acordes simples y buena vibra lírica. Uno de los puntos más fuertes de Donovan es el clima, y esa capacidad para fortalecer con sonidos el peso de la letra que, aún en su característica paz, le “grita” a quien escucha despertando esa sensación mágica de: “acá hay algo”.

Otro de los puntos importantes –sino el más importante- por el cual rescato la figura de Donovan, es la capacidad de cambio. Pueden gustarme bandas de estilos bien definidos, con un sonido en particular y un método de composición establecido, de esas que uno reconoce al instante en que se escucha un nuevo tema aunque no lo conozca (léase AC DC, solo a modo de ejemplo), pero terminan por obsesionarme y convertirse en principal influencia solo aquellas capaces de variar de un estilo al otro con libertad, llenando su repertorio de vibraciones sonoras tan amplias que nunca ahogan o empalagan.
Esa es una de las capacidades de Donovan que empezó en el estrellato posándose en el ambiente del Folk alrededor del año 65’ y luego se abrió paso al territorio del Pop-Psicodélico y el Flower Power, combinando esta base inicial con elementos del Jazz, la música electrónica y la música de oriente.

Por estas razones no puedo dejar de considerarlo uno de los íconos más preciados de los 60’s para las generaciones posteriores y espero que muchos puedan descubrir el tesoro que guarda en cada uno de sus discos.



2.- Convengamos que no es normal hoy en día que jóvenes de tu edad conozcan la magnífica discografía de Donovan ¿Cómo fué la gestación de éste respetadísimo Tributo a su obra? y ¿Cuál fué la reacción de tus amigos y quienes colaboran contigo?

Si tuviera que agradecer a alguien por llegar a conocer la discografía de Donovan, sería a los Beatles. Escuché nombrar a Donovan a través de la historia de los Fab Four. Estos dos monstruos del escenario de los 60’s compartieron tiempos magníficos de meditación en Rishikesh, bajo la guía espiritual del Maharishi Maesh Yogi. Donovan fue de gran influencia para la obra de los de Liverpool a partir de 1968, enseñando a Lennon y a McCartney algunas técnicas de arpegio y patrones del Folk, dando lugar al nacimiento de obras de gran carga emocional como lo son “Julia” o “Blackbird”.

La primera vez que escuché a Donovan reconocí una guitarra afinada en “Drop D”.
Esta guitarra, dando bruscos cambios de acorde, provenía del primer tema del disco cuyo nombre es el mismo: Cosmic Wheels.
Por esa razón el tributo comienza con ese tema, como un símbolo, ya que al escucharlo aquella vez, empezó también mi admiración por Donovan, hoy día una de mis principales elecciones a la hora de perderme en la escucha.
Del mismo modo, mantuve el hilo de los símbolos hacia el cierre del primer volumen del homenaje, incluyendo la voz de Donovan extraída de la versión original de Atlantis, por encima de mis propias tomas, invitando al espíritu de Donovan a permanecer en éste tributo a través de un final a mil voces: “Let us rejoice, and let as sing and dance... and ring in the new, Hail Atlantis”

Durante el proceso de grabación de este tributo, traté de disciplinarme un poco en la organización de las sesiones para combinar el orden con mínimas partes de la común improvisación. Generalmente grabo una maqueta temprana de una canción compuesta y en otra pista improviso los arreglos para desarrollarlo más adelante. La improvisación es muy excitante y más lo es cuando se trabaja vertiginosamente sobre la base inmadura de una composición.
Aún así, en este homenaje me privé un poco de ella y me dediqué a la escucha y análisis de los temas originales para acercarme lo más posible a la esencia de los arreglos antes de grabarlos.

Sin duda la grabación de este proyecto, no fue sólo una tormenta de buenos momentos y gusto personal, sino una forma de entrenamiento musical.
Uno de los retos principales del tributo fueron los teclados, en muchos de los tracks, ejecutando no solo las partes de piano sino también las de vientos y cuerdas.
Las tomas de batería fueron grabadas con un set reducido de 4 cuerpos y un único platillo, lo que me obligó a defenderme en la búsqueda de los sonidos de la parte rítmica ante la ausencia de Ride y Hi-Hat.
También hubo instantes de experimentación digital para recrear determinados sonidos a partir de frecuencias de tonos puros.

Mis amigos fueron de gran apoyo durante la grabación del proyecto. Hubo unos cuantos a quienes agradezco enormemente la atención, que iban escuchando adelantos de las mezclas de los temas a medida que iba terminando de grabarlos y opinaban al respecto. Algunos de ellos ya habían escuchado hablar de Donovan y junto a otros lo descubrimos casi simultáneamente. Me ayudaron en la elección de los temas que incluiría en el tracklisting y el orden en que aparecerían. Fue muy difícil sintetizar la elección dada la enorme cantidad de temas que me gustan de Donovan. Algunos quedaron fuera por características técnicas y por estar basados en sonidos que no podía reproducir (como algunos temas del álbum “Sunshine Superman” que me hubiese gustado grabar pero están repletos de sonidos hindúes)

Una vez finalizada la lista de temas, comenzó el proceso de grabación en mi humilde espacio de creación musical al que llamo “Amnesia Instantánea”, que es básicamente una habitación común y corriente, con el ingrediente de algunos artefactos de grabación, una PC, una porta-studio, micrófonos y amplificadores. Y sin duda que me olvidaba instantáneamente de todo mientras recreaba a Donovan!


3.- Hablando de aspectos personales contame a partir de cuando dijiste quiero ser músico ¿Tenes alguna/s situación o hecho musical que te lo haya marcado así en algún momento de tu vida?

Soy parte de una familia musical. En casa siempre se hizo y se escuchó música que a mí me marcó fuertemente. Crecí con los oídos bañados en sonidos de bandas como los Beatles, los Stones, Queen, Creedence, The Police y artistas de ese calibre. Yo era muy chico y veía a mis hermanos y a mi viejo tocar.
Mis hermanos tenían una banda y siempre ensayaban en casa. Siempre me gustó la idea de agarrar el instrumento y experimentar, pero el hecho particular que me impulsó finalmente a hacer música fue cuando descubrí a The Beatles. Fue con el Álbum Blanco. Yo ya sabía que eran un grupo importante para la historia de la música porque, bueno... eran los Beatles, mi principal influencia a partir de aquel día, pero hasta el momento no era un gran conocedor de su obra. Tenía cerca de 14 años y encontré ese álbum doble, blanco e impecable, con “The Beatles” grabado en letras grises sobre la parte central derecha de la portada. Apenas sonó “Back in the U.S.S.R” y se fundió en “Dear Prudence” con la ayuda del sonido de un avión, desató en mi el deseo urgente de aprender a tocar la guitarra y posteriormente la batería. Pedí a mi viejo una guía de acordes y empecé a probar. Entendí que con tres acordes podía tocar Rock and Roll, así que ahí estaba con 14 años tocando arriba de “Long Tall Sally” y con el tiempo, escuchando discos y tratando de acercarme a los sonidos junto a mi guía de acordes, fui aprendiendo a tocar de oído y cerca de los 17 empecé a estudiar la teoría de la música y la partitura, aunque el 95% del tiempo siga fiel al instinto sonoro en lugar de la lectura del papel que de alguna manera, creo que es muy útil como lenguaje pero a veces nos priva de libertad.


4.-¿Cuáles son tus otros proyectos musicales, literarios o en fin artísticos que estas realizando? ¿Existe alguna fecha tentativa de presentación del Tributo a Donovan?

Soy parte de “Polainas”, una banda de Pop/Rock con nombre “vintage” de Monte Grande. Es la segunda banda en la que participé desde que empecé a tocar, y la primera con verdadero compromiso, objetivos y sueños. (http://www.myspace.com/polainasrock)

Por otro lado, siempre me mantengo componiendo y grabando por mi cuenta canciones bajo el seudónimo de Zorro Rojo, que vendría a ser mi proyecto musical solista. (http://www.myspace.com/gbiga)
Tengo gran cantidad de piezas grabadas, algunas son composiciones registradas en maquetas, con el único fin de ser registradas auditivamente para no olvidarlas, otras veces son versiones más pulidas de esas canciones, y una gran parte de las grabaciones son simplemente improvisaciones con rumbos indeterminados. Disfruto mucho de la grabación y del desarrollo de una pieza específica con el paso del tiempo, trabajar en la evolución de una secuencia de sonidos y su elaboración.

Hace un tiempo terminé un proyecto de grabación conceptual basado en la improvisación de canciones instrumentales que acompañan textos y buscan generar el clima adecuado para la interpretación de las palabras. Se llama “Las ilusiones también llueven” y quizás algún día lo presente. Es música experimental y se trata de una especie de “libro sonoro”, que posee conceptos de la trascendencia de un protagonista que antes de morir en la soledad de su hogar recuerda las más intensas situaciones de su vida en repentinos “flashbacks” mentales. Cada flashback está representado por un track y acompañado de un texto para que el oyente escuche mientras lee. También guardé la posibilidad de que el oyente simplemente imagine su propia historia en caso de querer llover las ilusiones por su cuenta.

A nivel literario, escribo por presión, cuando tengo una idea fuerte a ser representada. Generalmente se instala una idea particular y puntual en la que me baso para dejarme llevar y muchas veces la idea original termina mutando en algo diferente. La mayoría de las veces escribo para no estallar y lo paso al blog. (http://www.someplayselse.blogspot.com)

Creo que se puede hacer arte sin instrumento. Muchas veces considero que el arte no debe ser necesariamente una pieza musical o un poema, sino también determinada forma de reaccionar en un momento particular. Siento que el arte puede ser la forma en que proyectemos un sentimiento o una idea, incluso en el diálogo, en los movimientos, el respirar o la mirada.

Hoy en día encuentro al arte una especie de terapia y un medio de liberación. No es para mí el hecho de hacer música o escribir un texto un simple mecanismo de acercarme a la felicidad sino también un necesario filtro sentimental, algo así como una película del interior. Escribo para desahogarme. Muchas veces lo mejor de mí artísticamente surge a partir de situaciones intensas. La mejor etapa de creación surge a raíz de la presión sentimental, cuando estoy enojado, enamorado, triste o nervioso. Cuando algo nos está ocupando el espacio interior y necesitamos librarnos, esos son los momentos en que se pasa del bloqueo mental a la inspiración instantánea y el bienestar posterior.
También se atraviesan momentos de gran frustración cuando un bloqueo persiste imposibilitando la creación de algo que nos parezca valioso, pero en ocasiones y por experiencia sé que no es malo dejar al “yo compositivo” descansar un poco para que resurja luego con ideas más frescas y maduras, o bien, alternativas artísticas diferentes.

En cuanto a la fecha presentación, hasta el momento no se me había cruzado por la cabeza presentarlo en vivo, pero me acabas de dar la idea!!!


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The Interview Perla Irregular:


2) En cuanto Germán Biga me hizo partícipe de su voluntad de dar cuerpo a un proyecto de disco tributo a Donovan, inmediatamente me asaltaron internamente las ganas de participar en el mismo. No sólo por lo que significaba recrear, interpretar y versionar la música del gran Donovan, del que me confieso un "gran pero reciente" admirador (dado que no es largo el tiempo en el que me sumergí en su obra), sino también porque me interesaba el poder realizar y compartir un proyecto musical con el denominado Zorro Rojo! jaja.
No obstante, mi primera participación en el proyecto se basó en humildes devoluciones y opiniones sobre las canciones que se iban registrando, las cuales Germán, cerebro y motor de este tributo, me compartía. Luego, tuve el honor de ser convocado a participar en la grabación de varios temas del proyecto, para lo cual se me consultó sobre cuales eran mis preferidos o que me resultaban mas interesantes y, por ende, en los q me gustaría realizar mi aporte.
Desde un principio la idea en general de este proyecto me pareció genial por diversos motivos, entre ellos: la originalidad del tributo, ya que nunca escuché hablar de un homenaje a donovan; el ajusticiamiento y reconicimiento que significa, ya que este es un gran artista bastante infravalorado por la crítica del Rock en general; y por último, por el carácter de difusión y propagación de la obra de Donovan que este tributo potencialmente representa.


3) Si hubo un hecho que marcó mi vida, ese fue un momento fugaz que experimenté a los 7 años cuando mirando la televisión dí con un film ficcional sobre la vida de John Lennon. Este film poco relevante, titulado ("La balada de John y Yoko", el cual nunca más volví a ver y del que nunca escuché a hablar, y hasta veces pienso que es un fantastma), despertó mi interés por ese grupo inconmensurable llamado los Beatles. Además, fue el disparador para que pidiera insistentemente a mi papá que me comprara algun cassette de ellos.
Ya a los 8 años me llegó mi primer de los Fab Four: un disco compilado conocido como
"El album azul". A partir de ahí me volví fanático enfermo y en un lapso de 4 años me hice de la colección completa de los discos de los beatles en cassette.
En esa vorágine de fanatismo y perdición por el grupo, tenía 9 años cuando conseguí el inigualable film en blanco y negro "A hard days night" con doblaje en castellano.
Creo que fue ahí. Nosé que extrañas sensaciones se arremolinaron adentro mío,
pero una vez terminado el largometraje el mundo era otro. O, por lo menos, yo había cambiado.
Fue ese hecho el que me determinó a fuego, que me hizo sentir que yo también quería eso.
Yo quería ser un beatle (tenía 9 años che, dejenme soñar). O, en otras palabras,
yo quería ser músico. El resto es una historia llena de idas y venidas, con muchos huracanes y tornados en el medio que ya no logro recordar...

Another Donovan Interview

domingo, 29 de marzo de 2009

Donovan Celebrates 40 Years of Being, Well, DonovanBy Eva Jay Fortune
September, 2005


The year 2005 marks Donovan Leitch’s 40th year in the music biz—a career span that has charted his emergence as a ’60s hippy troubadour, a pop hitmaker, a folk laureate, and a poet, as well as one of those mythic cultural icons who can be identified by a single name. The still vital and impish musician is marking thisanniversary with a new album, Beat Café [Appleseed], sporadic tours, and an autobiography, The Hurdy Gurdy Man.


What guitars are you currently playing?

I have some beautiful Tony Zemaitis guitars from the ’70s—Blue Moon, Sunburst, and Green Heart—as well as my current favorite, Kelly, which was made by Danny Ferrington. When I first picked her up, all she would play was Irish tunes. I had to trick her into writing other songs. On the Beat Café tour, I’m taking a Harvey Citron acoustic-electric. The Citron has a very big and powerful sound, but it still sounds like an acoustic guitar.

Which players influenced your style of self-accompaniment?

As you ask, I think of Martin Carthy, who is a giant of the British folk movement. I learned a lot from Martin, and it was Martin Carthy who Bob Dylan sought out when he first visited Britain in 1964. Then I ran into Derroll Adams, who was my direct link with the American folk scene. He had come over to Europe in the late ’50s, and was bumming around with Jack Elliot—who we called the “famous first disciple of Woody Guthrie”—and a Scotsman named Alex Campbell. These three were kind of the wild boys of the folk revival when I was getting into folk music. Two Yankees and a Scot! I didn’t know how to fingerpick until I met Derroll, who played banjo in a very unique way. I would follow Derroll around like Dylan being a disciple of Woody. Soon, I was incorporating Derroll’s banjo styles into the guitar fingerpicking that I had learned from Dirty Hugh

[Editor’s Note: Dirty Hugh—a mysterious person who is referred to only as “Dirty Hugh”—taught the teenaged Donovan the fingerstyle technique of the Carter Family.]

Banjo is a very unique influence on this folk style that I play—that picking and dancing over the strings. Many people thought I was playing an alternate tuning, when I was really just playing four strings on a standard-tuned guitar.

How did your “beat-box” style of rhythmic slapping develop?

Not many people know that I was a drummer first, but I realized that to be a drummer, you needed a band. Then I started getting restless and becoming bohemian, so I really couldn’t resist changing to [solo] guitar. But the rhythmic qualities of the drummer remained intact, and I started feeling the guitar as a rhythm section—like Bo Diddley. Bo was originally a drummer, as well, and he hit the guitar in a way that sounded like a snare drum. The slapping became more prominent, however, through my understanding of Bert Jansch’s music. Jansch was making this chunking sound with his fingers, and I thought, “That’s good. I’ll do it, too.”
Some of my enduring images of you are those 1966 photos from the infamous Maharishi trip to India with the Beatles.
It has been said that I spent more time socially, musically, and spiritually with the Beatles than any other musician of those days. In fact, I became the only person who ever added lyrics to a Beatles tune when I reworked two or three lines on “Yellow Submarine.” I also showed John Lennon the clawhammer fingerstyle that Dirty Hugh taught me, and John went on to write “Dear Prudence,” “Julia,” and “Crippled Inside” with a whole new pattern. In the ’60s, we were experiencing the same sort of crazy fame. We did not need to be this famous. We actually wanted to present the bohemian manifesto in lyrics and music. When we journeyed to India, we were seeking how to walk away from the extraordinary event that had become too big for us.

Las voces han vuelto a Llover

Una nube rosa empieza a ser aquello que mas querés

y despacio entiendes que hay lugar

para enigmas nuevos por descifrar.


Encontrás tu vida y de un tirón sacas la Gibson Les Paul,

y buscas las notas que una vez,

desde el desaliento supieron decir por tres.

Todas estas notas surgen de raíz,ya se ponen a vivir...

y en un lapso corto ya vendrá... el silencio en calma peculiar.

Yo vine a ligarlas y a contrarestar su muerte en ley natural...

porque esta no existe de forma singular,todo mi universo exige dualidad.

Desde los escombros de mi primer canción,

así sobrevivo yo...

cantando melodías de nubes de color...

percibiendo vidas que estaban en extinción.

Las voces ya han vuelto a llover, excelente.

Bañando al desierto que a mi me dejo cada exceso de frutos sin voz.

Ya espero los brotes que me prometió este suelo que le alquile a Dios.

Las voces ya han vuelto a llover, excelente.

Within You and Without You

martes, 10 de marzo de 2009

We were talking-about the space between us all

And the people-who hide themselves behind a wall of illusion

Never glimpse the truth-then it's far too late-when they pass away.

We were talking-about the love we all could share-when we find it

To try our best to hold it there-with our love

With our love-we could save the world-if they only knew.

Try to realize it's all within yourself

No-one else can make you change

And to see you're really only very small,

And life flows ON within you and without you.

We were talking-about the love that's gone so cold and the people,

Who gain the world and lose their soul-

They don't know-they can't see-are you one of them?

When you've seen beyond yourself-then you may find, peace of mind,

Is waiting there-

And the time will come when you see

we're all one, and life flows on within you and without you.

Happy Birthday God Harrison!!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

(25 de Febrero 1943 - 29 de Noviembre 2001)
58 Años de genialidad y talento dispuesto mágicamente
en cada canción sin excesos melódicos ni sobrecargas armónicas.
58 años de humildad y palabras humanas,
de una constante de conciencia irrepetible en artistas de su talla.
58 años de una capacidad inmensa de conmover.
58 años para enseñar al planeta el verdadero significado del éxito.
58 Años de Beatles, Traveling Wilburys y Hari & the Hijack Band.
58 años entre guitarras, slides, mandolinas y ukeleles.
58 años de Brainwashed.
58 años de estar trabado en una nube.
58 años que ayudan a repararlo.
58 años al servicio de la humanidad.
58 años que se hace imposible describir con palabras!
cada fanático alrededor del mundo entiende
lo que significa George Harrison para esta existencia.
Hoy ya van 66...
y God George sigue conmoviendo
y despertando el espíritu al lado de cada uno de sus admiradores.
"The Lord Loves the Ones That Loves The Lord"
Hare Krishna!!!

Sat singing
Sitting as the noonday sun shines high up in a clear blue sky.
While warming me I drift away... no memories of the times gone by.
Oh, the moment that I lose my mind, You come into my heart and say:
"I'm always here for you to love, Surrender to me, let me stay- ay- ay"
Oo-ooOo-oo, du, du, du, du, du, du, du.
Sinking deeper still inside, I feel awakened from my dreams.
Resting in some golden flow, becoming part of you it seems.
Nothing separates my life from that which we have called our goal,
It's all in this external world as results from deep within my soul-oul-oul.
Oo-ooOo-oo, du, du, du, du, du, du, du.
Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.
As I open up my eyes, the sky has changed into a glow.
My sense of time had disappeared, I see the sun has sunken low.
I feel such joy and call your name, You're ev'rything my eyes could see.
I'll gladly kiss it all goodbye, stay ever in Your company-ny-ny.
Oo-ooOo-oo, du, du, du, du, du, du, du.
Oo-oo, Sri Krishna, Du, du, du, du, du, du, du.
Sat singing.
Sat, sat.

Between Chaos and Creation...

domingo, 22 de febrero de 2009

There is a fine line, between recklessness and courage

It's about time, you understood which road to take

It's a fine line, your decision makes a difference

Get it wrong, you'll be making a big mistake

Come on brother, all is forgiven
We all cried when you were driven away
Come on brother, everything is better
Everything is better when you come home and stay

Whatever's more important to you
You've got to change what you wanna do
Whatever's more important to be
That's the view that you've gotta see
There is a long way, between chaos and creation
If you don't say, which one of these your gonna choose
It's a long way, and in every contradiction
Seems to say it's a game that your bound to loose

Come on brother, all is forgiven
We all cried when you were driven away
Come on brother, everything is better
Everything is better when you come home and stay

Come on back
Come on back
Come on back to me
It's a fine line
It's a fine line
Whatever's more important to you
You've got to choose what you wanna do
Whatever's more important to be
Well that's the view that you've gotta see

It's a fine line
It's a fine line

Whatever's more important to you (It's a fine line)

You got to choose what you want to do

Whatever's more important to be (It's a fine line)

That's the thing that you gotta see

Stärke Andrés...
Sie können es tun!

Ingenting Ar Sig Likt

martes, 6 de enero de 2009

Disfruten de este video de Gustav Estjes.
El líder de Dungen interpreta un tema genial al piano
antes de una sesión de grabación en vivo de Det Tar Tid,
uno de sus últimos cortes promocionales.

http://blogg.svt.se/psl/2008/09/19/musik-med-dungen/