Toser

jueves, 15 de mayo de 2008

Como si el pájaro más sabio del árbol le hubiese cantado la verdad absoluta,
desenfundó su guitarra y tosió una melodía.
Era de noche.
La luna, de luz tenue, despedía la energía necesaria para que
seis cuerdas dijeran en sonidos más que cualquier palabra.

Acarició el instrumento. Apoyó el oído en la caja de resonancia
a la hora de afinarlo.

"Acarició a Mi, luego a La (a la cual hizo girar su respectiva clavija, solo apenas),
repitió con Re, Sol, Si y Mi.
Cuando terminó de afinar el objeto:"

Se olvidó del dormitorio y se fué a momentos perfectos
embebidos de segundos inmensos,
que corrieron contra cualquier medida de tiempo.

Eternos (e internos) agradecimientos pronunció el cantor a las leyes teóricas musicales...
creadas para el rebelde y el diplomático.
Agradeció también al Laúd que se distorsionó en guitarra,
y al destino,
por encontrarlo ahí bajo el árbol con toda esta naturaleza inmejorable.

Comenzó con un rasguido y terminó en un arpegio...
(evidente influencia de esta fusión omnipotente que va desde
"Dear Prudence" hasta "A Primera Vista"
con peaje en "Wear Your Love Like Heaven")

¿Qué es mejor que vibrar cada una de las armonías?
Todo esto es puro amor.

Los acordes nacieron sin resistencia alguna de esa fuente de fuerzas sobrenaturales
a la que yo llamo "Dios".
Y si Dios va más alla de toda lógica,
yo me limito a creer más
cuando mi Dios es canción.

. Construí un imperio.
. Cada canción es un soldado.
. Y después de todo: Que honrado soy de dirigir esta orquesta!!!



(cuando me crecieron alas volé)

0 comentarios: