Midnight Sun Nº2

sábado, 24 de mayo de 2008

Aproximadamente a cinco metros
(visuales y relativos, claro)
del Sol de Medianoche...
aquel que envuelve la esfera lunar
de una tenue luz más cerca de la perfección
que de la distorsión visual,
hay una estrella...

Titila de a ratos.
Mirándola fijo pestañeo.
Mi pupila está bien sensible ahora.

Tras el cristal está ella.

Y ya sé que saber no es entender...
que la filosofía puede ser barata y zapatos de goma.
Que la inteligencia no necesariamente está en la elite.
Pero, por otro lado,
gracias a Dios nadie nos priva la capacidad de sentir.
Nadie nos priva el deseo de escuchar música,
a veces un tema puntual y específico que aclare nuestras ideas
o las de vuelta por completo.
A veces me gusta no tener razón.
¿Qué importa?

¿Qué importa todo eso cuando sé que cualquiera sea la distancia
entre el sol nocturno y la estrella en valores reales vamos a verla,
juntos, y desde cualquier lugar... a aproximadamente 5 metros una de la otra?

Que bueno poder mirarla titilar,
sabiendo que el otro puede mirarla también donde quiera que este.

Ya sé,
extrañar no es necesitar.
Y también me aprendí alguna vez
que pensar no es sentir.

Asi que me quedo con el sentimiento de este sol de medianoche número dos,
que también viene a salvarnos.

Bien,
saber no es entender...

Me quedo con ese brillo del rostro
cuando hay señales de haber entendido algo,
aun sin saber si eso es integramente entender o no.

Me quedo,
me quedo.
¿Te quedás?




:)

2 comentarios:

Ser dijo...

Leí y senti:
"In my place, in my place
Were lines that I couldn't change
I was lost, oh yeah"

y terminé de leer y dije "esto lo escribió Ger" y me encontré, y te extrañe.

Podría escribir mil cosas, pero mejor "sing it loud, please"

Rula Sucundum dijo...

(Nota mental: que miedo lo que dice aca arriba.. me pasó lo mismo.. sonó "In my place")

las distancias aproximadas que se aproximan, las luces que no son prismas (un paso incorrecto es escapar a la direccion donde no se quiere ir, es escapar, y con eso alcanza), ésta frase: "Y ya sé que saber no es entender..." (permiso, me la copio en el rígido mental), y tener la capacidad de captar lo que hay detrás del cristal y verla a ella es, una vez mas, comprobar que sin los sentidos no somos nada y que los mercantilismos sentimentales no existen...

Pero Biga! cada vez que leo éstas cosas me dan ganas de levantar el teléfono que no tengo y gritarte "gracias!!!"

y gracias bis.
buen fin de semana.