Side B: Back To The Egg

lunes, 19 de noviembre de 2007

Y el Lado B del día de hoy arranca con teatro incluido...
--------------------------------

Daytime Nightime Suffering
Lunes, 19 de Noviembre de 2007
18:43 hs

El telón se abre y la gente comienza a entrar...
El tema los invita a acercarse.
Las luces se encienden.

"What does she get for all the love she gave you"

Ella llora en la habitación de clase-media baja,
ahogada en sus lagrimas.

El: no se por que siento que ya lo conocia!

Ella: porque te lo hice escuchar 3 veces para que lo entiendas,
porque la musica de Wings es como una perla perdida en la arena...
y nunca la ibas a entender...

"No less (no less), no more (no more)
No sea (no sea), no shore (no shore)
No sand (no sand), no pail (no pail)
No fairy tale anymore"

Los juegos vocales en perfecta afinación cerraron el telón a la espera de un nuevo episodio.

-----------

Habia que volver al huevo...
Back To The Egg, nos recibe con el Track nº1 denominado justamente "Reception".
Durante este track de apertura,
podemos distinguir una secuencia de notas de bajo repetitiva, una bateria precisa,
y una toma de guitarras riffeadas bien a lo Wings!
Todos estos instrumentos escoltados por señales de radio, el canto de una Ópera,
speech tracks, y un impacto del viaje contra el SACUDÓN que da lugar a "Getting Closer".
Suficiente para alumbrar la segunda cara del single-de-la-vida-deldiadehoy.
apuesto a que estoy acercandome a tu corazón!

Punkie-Paulenta! en el inicio del disco, mezclado con festivo Ska, y un final estilo coda! Rock Sinfónico en el 79!

y "We're Open Tonight" nos invita a quedarnos hasta tarde escuchando.
Desde que escuche "Brainwashed", el álbum póstumo de nuestro dulce George,
y me encontre con "Marwa Blues", me senti familiarizado con el día que escuche
"We're Open Tonight"...
Deben ser hermanitas espirituales... las dos cargadas de un aire místico considerable.
Ambas con una orquestación que abraza. Ambas con melodías vocales en armonía
y guitarras acústicas brillantes.

We're open tonight for fun, so bring all your friends...
Come on!
We're open tonight... come one, come all.
We're opening all our doors,
We're clearing back all the floors.
We're open tonight, come one, come all.
Ooh. Whoo. Come one, come all.
We're open tonight.



Track número 4: "Spin It On"
Esa batería increible! Esos riff atropellados de guitarra,
esas melodias vocales inquietas.
Ese bajo constante.
Esa banda chocandose con todos y a toda velocidad.

"(This is it)
Spin it on, don't stop.
Take it back to the top.
'Cos I got whole lotta love for you
I wanna spin it on. "


"Again and Again and Again!" el 5to track de "Back To The Egg!"
con el gran Denny Laine definiendo las melodias vocales de la canción.
A dúo con Paul... que bien se llevaban!
Los riff casi Rock and Rolleros cierran la canción adormecidos por un Fade-Out.

"Old Siam Sir" con sus teclados ochentosos
y una toma vocal bien ronca de Paul McCartney.
El corte se pone bien rockero,
con Riffs de guitarra a cargo de Laurence Juber y Paul.

El lado A del single: "Arrow Through Me / Old Siam, Sir"
es un tema Soft Rock con arreglos de viento, una grandiosa pieza de bajo que nos da
la bienvenida en la introducción del tema.
Falta Stevie Wonder metiendose en el tema
a lo "Ebony and Ivory" :-P

"Ooh baby, you wouldn't have found a more down hero
If you'da started at nothing and counted to ze-e-ro"

El tema termina con un saxo y un golpesito brusco,
la alfombra roja para la maquina ferroviaria del Rock!
"Rockestra Theme..."

Una Orquesta del Rock and Roll poderoso entre un ejercito de
pianos, guitarras, baterias, gritos, un corte vocal de multitudes,
con todos estos soldados: ( SI! todos!!! ;D )

Denny Laine, Laurence Juber, David Gilmour
Hank Marvin, Pete Townshend, Steve Holley
John Bonham, Kenney Jones, John Paul Johns
Ronnie Lane, Bruce Thomas, Gary Brooker
Linda McCartney, Tony Ashton, Speedy Acquaye
Tony Car, Ray Cooper, Morris Pert
Howie Casey, Tony Dorsey, Steve Howard
Thaddeus Richard y obviamente Paul McCartney.

y todo esto,
"To You"
la pista número 9 del disco.
"What if it happened to you? If it happened to you, if it"
se convierte en la frase de bienvenida justa para
representar la escena del niño corriendo tras la pelota
en el siguiente tema.
Un medley de Blues y Folk denominado:
"After The Ball/Millon Miles"

How Many Millon Miles deeeeooooo!?

La fórmula de MEDLEY
continúa en "Winter Rose/Love Awake"
que entre nieves y rosas nos muestra a un
McCartney de labios helados, sentado al piano
con la escarcha en los dedos diciendo:
"All through the summer I have followed you around,
Bring a rose for the winter that's coming,
Now the snow is on the ground.
Winter rose, winter rose, Shine your light in the air.
Winter rose, winter rose, Shine your light ev'rywhere"

se trata de una melodia barroca al piano,
con coros de soundtrack-epico, tambores
y arpegios de guitarra acústica.

La acústica incita a que salga el Sol
con la segunda y final fracción de este medley.
"Love Awake".

"The Broadcast" melodia de piano,
bajo el speech de un locutor.
Otro de los temas basados en clips de sonido del disco Back To The Egg.

Es el descanzo antes de "Glad To See You Here"...
usando la misma formula que en Rockestra Theme,
con la presencia de los mismos músicos,
Wings advierte que su gira estaría adornada
con piezas más rockeras que en el album anterior.
Este tema, y todos los temas que aparecieron en la gira
pertenecientes a Back To The Egg, dieron un perfil más rockero
a las presentaciones de Wings en 1979.
Todo al palo!
Cierra todo con una cita de un tema anterior,
"We're open tonight!"
encima que abren toda la noche,
te dicen que estan felices de verte.

:)


"Baby's Request" continúa el viaje rockero,
pero esta vez situandonos más en sonidos jazzeros,
y una instrumentación exquisita.
el Solo a cargo de los vientos.
La melodía vocal casi de coreografia y un final
delicadisimo al son de "Please Play Me My Baby's Request... one more time!"

El final del album se pone más festivo
con una seguidilla de melodias alegres.

"Daytime Nightime Suffering" con un cambio de influencia 80's en
el bajo, los teclados y la bateria.
El corte vocal sostenido por algunos golpes de bateria y notas de bajo
definen la versatilidad de Wings a nivel musical.
"Wonderfull Christmas Time" alegra la escena que nos traia Winter Rose
con la frase:
"Simply having Wonderfull Christmas Time".
(Ding Dong Ding Dong Ding Dong Ding!)
y para terminar con la tanda buena onda
el album cierra con un reggae!
El tercer y ultimo Medley del disco se llama:

"Rudolph The Red/Nosed Reggae"

un instrumental estilo "Sentimental Journey" de Ringo Starr.



y asi termina...
me retiro,
de vuelta al huevo!




BigaBeatle

0 comentarios: