Mi Les Paul

martes, 18 de diciembre de 2007

Amo a mi Les Paul más que a mi mismo.

Es inapropiado decir que mi Les Paul es como cualquier otra Les Paul.

Es cierto... tiene 6 cuerdas, como muchas otras Les Paul.
Dos micrófonos doble bobina montados sobre dos rectángulos plásticos, como muchas otras Les Paul.
Entre los dos micrófonos tiene unos 7 cm de distancia, como en muchas otras Les Paul!
Mi Les Paul tiene un chapón color crema que combina de manera artística y armónica con la banda que recorre el perímetro de su cuerpo, también de ese color... como muchas otras Les Paul.
Un selector de micrófonos de tres posiciones, como muchas otras Les Paul.

Mi Les Paul tiene 22 trastes, como muchas otras Les Paul.
Un clavijero negro con una chapita que dice "Gibson" sujetada por tres tornillos chiquito... como muchas otras Les Paul.
Un logo nacarado de "Epiphone" que cambia de color según como le de la luz... como muchas otras Les Paul, y sobre el clavijero, en letra cursiva dorada se lee "Les Paul" y en imprenta mayúscula, justo por debajo de la "l", dice "MODEL"... como en muchas otras Les Paul también.


Su pintura es roja en el contorno y se vuelve naranja hacia el centro del cuerpo, y a pesar de tener color intenso, aún se puede ver la madera por debajo de la pintura, como en muchas otras Les Paul.

Mi Les Paul tiene "panzita", la zona de los micrófonos es más alta que la zona del borde del cuerpo, como en muchas otras Les Paul.
Tiene 4 controles, dos para volumen y dos para tono, como muchas otras Les Paul.
Mi Les Paul tiene 6 clavijas, 3 a cada lado del clavijero, como muchas otras Les Paul.
Tiene curvas hermosas, como muchas otras Les Paul.

Y si bien comparte todas estás características con muchas otras Les Paul,
Yo siento que mi Les Paul es única.


Unica por ser mi primer guitarra eléctrica.
Unica por estar siempre que la necesito.
Unica por ser hermosa con o sin chapón.
Unica por tener mi esencia...
Mi esencia de haberla tocado feliz, triste, en agonía, enfermo, eufórico, enojado, violento, pasado de rosca, insulso, medio dormido, medio despierto, a las 2 de la tarde y a las 2 de la mañana, y en cada una de las horas del día.
Unica por no aburrirme.
Unica por adornar mis grabaciones.
Unica por no ofenderse si es que uso otra guitarra.
Unica por ser la mujer perfecta.
Unica por decir la palabra justa en el momento justo.
Unica por cuidarme el alma.
Unica por entenderme.
Unica por enamorarme.
Unica por captar siempre mi atención.
Unica por hacerme sentir orgulloso.

Unica por ser, simplemente...
Mi Les Paul.





1 comentarios:

Paul dijo...

a pesar de no tener una, tome prestado su nombre de pila y hoy en dia adorna gran parte de mis nicks...


pappo lo dijo en forma de blues...



BLUES PARA MI GUITARRA

Cuando escucho mi guitarra,
siento que todo es mejor,
y que todo se me aclara,
todo a m alrededor,
es como escuchar distinto,
es como escuchar mi voz.
Cuando mis dedos se mueven,
en su fino diapasón,
de las notas de sus cuerdas
hay una conversación;
mi guitarra y yo tenemos
una extraña relación.
No me gusta darle efecto,
ni modificar su voz,
su sonido así es perfecto,
y así es como la quiero yo,
como esta sonando ahora,
no hace falta distorsión.
Recuerdo aquella noche,
cuando ella apareció,
desde entonces me acompaña,
donde quiera que yo voy;
mi guitarra y yo tenemos,
algo común entre los dos.
Pensé en cambiarla por otra,
de calidad superior,
yo nunca te dejaría,
porque hay algo entre los dos,
no es sólo una melodía,
es una conversación.
Uoh, uoh, uoh, uouh...
mi guitarra y yo tenemos,
algo común entre los dos.
Sensación, una extraña sensación,
uouh... es entre tú y yo, nena.



Un abrazo!

ChiaPaul