John Lennon 1940-1980

sábado, 8 de diciembre de 2007

8 de Diciembre de 2007,
Un día como hoy pero de 1980, Mark Chapman asesinaba
a John Lennon frente al edificio Dakota.
Podria hablar de fechas, de la situación popular de nuestro genio,
del estado mental del asesino... de la CIA y el gobierno,
de la guerra entre Lennon y USA,
pero... al carajo,
entorpecería el sentimiento que quiero expresar a quien lea.

¿que mejor manera de recordar a Lennon que con su música?

Agarro "Double Fantasy"
suenan las primeras campanas de "(Just Like) Starting Over".
Voy a escucharte...
voy a silbar,
Hoy voy a tocar la guitarra en tu nombre.
Voy a sonreir en cada nota por todo lo que nos dejaste.
Voy a recordar como fue la primera vez que escuche "Revolution Nº1"
Voy a brindar por "In My Life" y "Jealous Guy"
Voy a enseñarle a alguien más que gracias a vos, términos como
"Cranberrie Sauce", "Goo Goo G' Joob" o "Cold Turkey"
se convirtieron en códigos que usan los fanáticos cuando
quieren sintetizar la genialidad en pocas palabras.

John, vive dentro de mí.






(and i'm just sitting here watching the wheels go round and round...)


BigaBeatle

1 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

Un 8 de diciembre de 1980 me entereba de la muerte de Lennon a mis adolecentes 16 años...Te aseguro que estuve con lágrimas en los ojos todo el día...no lo podía creer...aún hoy me cuesta creerlo. El tipo con el que más aprendí, el tío que me hizo abrir los ojos al mundo y decirme éste es el camino, y que sigue haciendolo con millones a traves de sus letras y músicas atemporales...el tipo que fué padre, amigo, hermano mayor, profesor en sentido gigante de la palabra...el tipo que me dijo quien era el enemigo (el puto sistema)...el tipo que yo creía eterno y partía un 8 de diciembre vaya a saber por que cuestion mágica de todas las cosas....Larga vida a John!!! Te mando un fuerte abrazo un gracias y perdona por la emoción...."el mundo debe ser uno y para todos".