Blanco Número 1

lunes, 17 de marzo de 2008

¿A quién más sino a ellos podría ocurrirsele SEMEJANTE tapa?
¿A quién más sino a ellos que venían con la energía de las batas blancas de Rishikesh?

"Sexy Sadie", "Long-Long-Long", "Julia", "Blackbird", "Everybody's Got To Hide Something To Hide Except For Me And My Monkey", "Ob-la-di Ob-lada", "Piggies", "Back In The U.S.S.R" y la genial "Not Guilty" - (cuyo versión progresiva a lo Savoy Truffle no fue incluida en el glorioso Album), que apareció en la discografía solista de George, en su calma esencia acústica, - llevan consigo toda ese esencia hermosa y pacífica de los paísajes del río ganges y el Maharishi de fondo, "making a fool of everyone".
Como si el mejor Rock n' Beach de la historia se fuera en el avión que da intro al disco, llega la querida prudencia a enternecernos el alma un poco. Y en contraste, la cebolla de vidrio nos inyecta una dosis de crudeza con sus dos golpes de batería iniciales.
Si miramos a través de la cebolla nos pasa por la cara el aire cirquense y festivo de "Ob-La-Di Ob-La-Da" nos sacude las médulas hasta hacernos bailar aún sin entender porque "Desmond se queda en casa a maquillar su carita".
El álbum blanco es enorme.
"Honey Pie"... beatles divertidos en un track bisagra entre la felicidad del tema anterior y la historia de Bungalow Bill!
"Eyeeeees-saaa!"
Como si todo eso fuera poco llegan nada más y nada menos que Harrison y Clapton mientras la guitarra dulcemente llora, a rompernos el sistema nervioso con ese piano de intro, el hi-hat de Ringo diciendo "aca estoy", una armonía perfecta, un bajo imponente, un órgano insistente y un solo de guitarra que coquetea entre lo fuerte y lo trágico!
"I Look At You All!"
Uno de los mejores temas de Lennon continúa uno de los mejores temas de Harrison.
"Happiness is a Warm Gun" llega a mostrarnos que un tema puede tener más de 4 estructuras armónicas sin ser necesariamente experimental y nos rompe el corazón sobre una armonía menor repentina que nos muestra a Lennon cantando "Happiness is a Warm, - yes it is - Guuuuun" basandose en una revista de armas.
Minutos después el talento melódico de Paul nos presenta un tema escrito a nada más y nada menos que a su perra Martha. Sin duda Martha fue una hermosa inspiración!
Aunque estoy cansado, me voy a fumar otro cigarrillo! No sé que hacer! Mi mente está fija en vos! Me pregunto si tendría que llamarte pero sé lo que harías vos! (y no es chiste, me está haciendo daño!)
Mis felicitaciones comandante Lennon! Usted es un Dios :)
Donovan se presenta en esta etapa, enseñando a Lennon y McCartney una técnica de arpegios durante la visita al Maharishi, tras la cual surgieron dos increibles canciones... Blackbird, a cargo de Paul y Julia, a cargo de Lennon... dando lugar a dos de las canciones acústicas más grandes de la historia!
Hablando de animales en Martha My Dear, George nos canta "Piggies" en sus estructuras barrocas, un conjunto vocal increible sobre el final del tema "To eat their backon" y un glorioso final "One More Time", revivido por Harrison durante la gira en Japón junto a Eric Clapton.
El White Album, reitero, es enorme!
Paul nos cuenta la historia de Rocky Raccoon colpasando en la esquina, y Ringo se asoma con algunos golpes de redoblante en la composición marca Starkey del álbum: "Don't Pass Me By".
"Escucho tus pasos subiendo por el camino, escucho tus pasos pero no llegan"
Y porque no lo hacemos en la calle?
YO VOY A HACERLO!
:)
¿quien sabe cuanto tiempo te amé?
(cuando no puedo cantar con el corazón,
solo puedo expresar mi mente...
y la mitad de lo que digo, no tiene sentido)
Voy a cantar una canción de amor...

0 comentarios: