Heart Of The Country

viernes, 11 de julio de 2008

(...)
I look high, I look low,
I'm lookin' everywhere I go,
Lookin' for a home in the heart of the country.


I'm gonna move, I'm gonna go,
I'm gonna tell ev'ryone i know,
Lookin' for a home in the heart of the country.


Heart of the country where the holy people grow,
Heart of the country, smell the grass in the meadow,
Wo, wo, wo.


Want a horse, I want a sheep,
I wanna get me a good night's sleep,
Livin' in a home in the heart of the country.


Y todo ésto que Paul canta junto a Linda McCartney en su álbum RAM, con Denny Seiwell en la batería, David Spinozza y Hugh McCracken en las guitarras, me recuerda cuanto me gustaría mudarme lejos de la contaminación del cemento.

Parece que la ciudad vuelve estúpida a la gente.

No quiero generalizar tampoco, pero en la cercanía a los tumultos de gente de estilos ya-casi-indescriptibles, la mayoría de las veces me dan ganas de hablar otro idioma o ser sordo.

Uno camina con un objetivo y se cruza grupos de gentío gritando palabras de idiomas neo-sociales que destruyen cualquier tipo de lógica verbal, semántica o de conjugación. Tampoco pretendo que el mundo gire entablando diálogos de filosofías elevadas ni mucho menos, yo no hablo de esa forma ni pretendo escuchar al mundo diciendo palabras de profesionales y/o intelectuales. O discutiendo todo el tiempo asuntos rebuscados de situaciones intangibles o poco cotidianas. Si pretendo, por otro lado, que me expliquen que significa "ahre" después de cada frase, o la significación que tienen prefijos y sufijos inexistentes del idioma a palabras también inexistentes... cual es la diferencia entre una triple "z" y una "s" común y corriente, o porque se evita la "h" al escribir, que aunque sonoramente sea imperceptible es de hecho algo a respetar en la teoría de la escritura de nuestro idioma... o cual es el sentido que encuentra un grupo de 5 personas a bailar alrededor de un celular música electrónica "compuesta" bajo una estructura de dos o tres compases loopeados durante 30 minutos en el medio del tren o interrumpiendo el paso a la gente que intenta caminar por la calle principal del barrio. Y que coreografías!!! Yo no bailo, pero que cosa que no entiendo eso de andar como imaginándose todo el tiempo arriba de una escalera mecánica para bailar a modo de robots de la última era japonesa. Como si fueran maquetas de un Michael Jackson en sobredosis de anfetaminas arrastrando los pies de maneras, ¿cómo decirlo?, que inhiben los movimientos fluidos para reemplazarlos por otros más bruscos y rebuscados, como en shock eléctrico.

También pretendo no tener que andar recolectando las letras "s" que se olvidan al hablar ya casi intencionalmente los grupos que insultan desde su lugar, resentidos de la vida que culpan a cualquier tipo que va caminando en paz a causa de la realidad penosa en la que viven, a la cual denominan "injusticia"... y acá no me refiero a la anulación de la "s" como habla tradicional del pueblerino y el sujeto con tonada sino al que busca incluirse en un grupo social ligado a la cumbia y la calle, volviendo costumbre e intencional la no-pronunciación de esa letra... Y como si uno tuviera la culpa tiene que bancarse el insulto, agachar la cabeza ante la minoría numérica de la cual es consciente... (porque bien sabemos que generalmente el grupo de los cumbieros y/o resentidos insulta cuando son mayoría numérica o cuando disponen de algún elemento que pueda generar daños: palos, armas blancas, ramas o lo que tengan a mano)... o simplemente sigue su camino sin dar respuesta porque no vino a este mundo a pelearse sino a crear y a ser feliz y no encuentra dicho sentimiento en el encontronazo físico.

Yo no soy un pacifista, ni un político, ni busco cambiar el mundo tampoco porque no me siento capaz de hacerlo, pero si trato de mantenerme al margen de conflictos verbales o disturbios, peleas o situaciones irrelevantes en contra de gente que no sé ni de donde viene.

Pueden tildarme de razista, animal, bruto o lo que quieran opinar, yo no juzgo ningún sentimiento, pero estás situaciones me saturan. A diferencia de resentirme con esta sociedad, me descargo en mis textos y canciones... y eso que no hago música de protesta! (Simplemente me quejo un poco y creo que tengo el derecho)

En constitución, retiro, o cualquier lugar de encuentro masivo casual generalmente uno se siente expuesto a este tipo de cosas.

La energía del malhumorado, el enfermito social angustiado con su trabajo y el anciano, la embarazada, o el discapacitado recibiendo toda esta bronca sin tener la culpa. Y uno se la banca. Y el tren no sale, y cada vez están todos más enojados y cada vez se equivocan agarrándosela con quien sea. Y a veces pagamos el boleto y el tren nunca sale. Y eso a mí también me da bronca, que el servicio público no funcione como corresponde, o viajar como vacas o soportar la impotencía ante el político que no puede llevar las riendas del país, pero no por eso me pongo a insultar al mundo en el andén, a empujar o a buscar la guerra. Soy consciente de que está perfecto reclamar... pero no por mi afán de reclamar voy a cortar una ruta e impedir el paso de miles y miles de laburantes, o no laburantes... lo que sea, la calle no me pertenece y estoy en desacuerdo con involucrar a quien no tiene nada que ver. No quiero tocar el tema de las pérdidas afectuosas y las marchas en reclamo de vidas-que-fueron-quitadas-injustamente porque gracias a Dios o quien sea que exista, no le quitaron la vida a ningún allegado. Pero insisto, a lo que voy es (para decirlo brutalmente) a que si algún día quisiera quitarme la vida, por ejemplo... no me tiraría ni abajo de un tren ni abajo de un auto, porque eso involucraría a gente que no tiene nada que ver... gente que está en el tren viajando o un pobre tipo que iba manejando y se tuvo que comer el garrón de trámites y angustia y demostrar que no atropelló al infeliz que se suicido sino que el flaco se le mando abajo del auto porque no quería continuar.

Y nada va a convencernos. Quien sea que esté al mando de la política va a ser culpable. Aún si lo hubiesemos votado o no. Sale algo mal y "todos sabíamos" que el que está en la presidencia era un hijo/a de puta/o.

"Y claro, con unos dirigentes así"... harto de escuchar eso. Alguien voto al sorete de saco y corbata que nos dirige. Alguien lo hizo. Después nos lavamos las manos.

Lo mismo con el fútbol. Una de las pocas cosas que une al argentino es la selección de fútbol.

Y llega el mundial y todos nos abrazamos y aguante la argentina y bla bla bla bla! me compro la camiseta y soy el hincha número uno con gorrito, pantalón, camperita, banderita, trompeta de cancha celeste y blanca, pin enorme de "argentina hacia adelante", Coca-cola con las promociones de los jugadores y todo el merchandising a pleno... Apoyamos a la selección tres veces más que a nuestro equipo predilecto y al técnico que desempeño unas eliminatorias impecables lo idolatramos... Sin embargo pierde un partido, queda afuera y todos al otro día, hablando de la desgracia... "Y no viste los cambios que hace?" "yo no sé como llego a técnico de la selección" "Y si siempre fue un choreo!" "Grondona, este y el otro" "Que vuelva Bielsa" "Que se vaya Pekerman" "El arquero no tuvo huevos"... todo mal después de perder un partido ¿No?

Nos matamos los unos a los otros y sin embargo cuando un argentino habla bien de un inglés, nos salta el falso sentimiento argentino... "hechen a esos piratas!", "ingleses de mierda nos robaron las malvinas!", "como vas a hablar bien de un inglés de mierda!"...
Y entre nosotros que?!, acaso no fueron argentinos los que se robaron o vendieron todo lo que podía darnos estabilidad socio-económica y evitar todos-estos-quilombos?! O fue un inglés el que vendió los territorios, maravillas naturales, centros de turismo y hasta el ESPACIO AÉREO que pertenecía a la Argentina?!

Así somos los argentinos... ciclotímicos y esquizofrénicos y yo la verdad que no quiero enfermarme (más)

Yo ya no me siento con ganas de ser parte de esto, ni siquiera sé si el suelo por el que camino esta a nuestro nombre.

(Me quiero mudar a una casa en el corazón de algún país, y si puedo hablar en otro idioma... mejor)

1 comentarios:

Rula Sucundum dijo...

y despues de ésto me voy a comentar lo del silencio y la puteada milagrosa.

Argentina tiene su magia Biga, no compres información, éste lugar es tuyo y de todos.. pero sabés? la gente se siente DUEÑA del país, y no parte del mismo, y ahí está el epicentro del "problema" (si así merece llamarse), no es un consuelo ni mucho menos conformismo, luchala, estás acá, ahora, y es el momento, agarrá con ganchos de hierro a tu gente, a tu mundo, es tuyo, listo, de la linea para afuera nadie entiende, qué querés que entiendan? lo que hablás con tu idioma? dejalos... ellos "así" son felices, y que bueno que no los entiendas... demuestra que sos distinto.

YO TAMBIEN tengo bronca conjugada con puteadas mentales, y trato de ser racional, y no, no me pongo una benda en los ojos... no es el punto eso, los miro sin observarlos, tampoco es egoísmo, ni salvese quien pueda, a ese juego renuncié cuando estuve por irme allá lejos en donde me revoliaban un dpto, un laburo, una "vida perfecta", mi vida perfecta está aca, no me rompan las pelotas, no allá, tu mente, si, TU MENTE, puede ser un campito verde con pájaros y música.. que es tu idioma y te juro, pero te juro, que se siente tan pero tan bien.

Respirás, tenes arte, sos comunica(n)ción "y todo lo demás vendrá solo" dijo alguien una vez :)