Y las luces caen en el 34 y 1/2

domingo, 27 de julio de 2008

Alguna vez fuimos mas jovenes.


Un 9 de Julio hace algunos años firmamos un contrato musical de vida y recuerdos trascendentales.
Abrimos la puerta sin cerradura... el ruido se hizo testigo en un grabador.

Hoy en dia, desde mi habitacion y bajo el abrigo de decenas de casettes desgastados, pienso que los perros no arruinaron aquel momento del todo.
Escucharse en cintas demacradas por la practicidad y la calidad de la tecnologia digital y el entusiasmo de plasmar en ".wavs" las nuevas melodias, es casi un tsunami de recuerdos que arrollan cualquier armonia sentimental.
Es un cachetazo en la cabeza.
Una dosis de oxigeno al organismo!
Escucharse, jovenes y entusiasmados tocando de forma desprolija, sumado a la calidad grabacion-de-bolsillo-sobre-una-cinta-vieja y reverbereados por los mordiscos de un ovejero aleman tiene su gracia.
Es el registro desprolijo de epocas brillantes y momentos unicos.


Alguna vez fuimos mas jovenes y hace algunos años tocabamos en un lavadero "Smell Like Teen Spirit", y Joel tocaba al aire una perfecta cuarta de distancia semitonal.
Y Nahuel se reia desde la bateria, complice a mi en gestos de aprobacion.
Y Richie desde el bajo me recordaba a mi hermano cuando tocaba arriba de los discos de Green Day, "Dookie", "Insomniac", "Kerplunk" o "Nimrod", como soñando con ser Mike Dirnt.
Las latas presenciaban la hermosura y sepultaban al espectador.
Y ahi estaba Mariana, rodeada de atun oxidado y cenizas de cigarrillo.


Algunas vez fuimos mas jovenes y nos quedamos mientras amanecia despues de salir, para sacarnos fotos con el Sol contrastando el pasado de los juegos en la plaza, sentados en el cordon, mirando hacia el final del camino, tratando de entender que habria mas alla de lo que nuestros ojos podian mirar y sentiamos que lo unico que habia que hacer era mirar hacia adelante... perderse en la luz del fondo. Ignorar cualquier distraccion... mirando hacia Burzaco... y creo que caminamos.
Estabamos sentados en el cordon, y sin darnos cuenta ibamos hacia adelante.


Teniamos una bandera. Y remeras. Remeras hechas con pintura para tela y todas manchadas. Con la palabra "Polainas" en letras mayusculas, en todo el ancho de la espalda y las vestiamos orgullosos con todas sus manchas de pintura corrida.
Y en el camino tocamos algunas veces, en fiestas de cumpleaños. E ibamos con nuestras cintas de bolsillo, gritando que eran las 6 de la mañana y que queriamos despertar al vecino con nuestros gritos. Cantando desde el cielo y cada vez mas lejos del pasado con canciones sobre los complejos de inferioridad y la retrospeccion mental hacia los balcones y los numeros de loteria.
Y aun asi no deciamos nada. Gritabamos, "asi fue como paso, que hoy no nos miramos igual..." y hablabamos de las distancias y ahi estaban, sentados en la casa de Fiorella y en Banfield, mirando como cuatro chicos jovenes con una bandita trasladaban equipos de una casa a otra para tocar canciones de chicos jovenes e inocentes llenos de nervios, y frio.

Y despues aprendimos a caminar un poco mas seguros. Y eramos mas conscientes de todo. Y aun seguiamos jovenes... y frescos y con ganas.
Y todo eso nos llevo a pensar en otras galaxias y constelaciones mirando el cielo, y a dudar con intenciones y a tener sueños con fundamento. Aunque nadie entendiera, sabiamos casi todo lo que queriamos saber.
Y caminabamos y nos cruzamos con Leo.


Un 25 de febrero renovamos contrato. Renovamos la nebulosa de energia en la que estabamos centrifugados y pinchamos la piñata... y como nenes nos descontrolamos sin saber cual de todos los caramelos y juguetes agarrar primero. No nos importaba nada a costa de alcanzar lo mejor antes que el resto.
Y una vez con lo requerido en el bolsillo y ensayos llenos de entusiasmo y mejor estructura, llegamos a Adrogue.
Y ahi conocimos gente increible.
Tuvimos la suerte de conocer a gente como Sergio Quinto y Julia... y por esos pagos, ida y vuelta, fusionamos grupos de gente. Y nos mimetizamos unos con otros y aparecio la 10 que banco desde la primera fecha en Costumbres Argentinas.




* (Gordo puto! No va a ver un mango!)

Y con todas esas cosas seguimos, y ensayamos, y tocamos, y fuimos. Encontramos algunas fechas y grabamos. Y usamos conceptos de admiracion ambivalente, del amanecer y de andar medio en bolas por las avenidas, de tiempo y aviones, dijimos un titulo en frances, dijimos de la eternidad.
Nos escucharon un poco mas. Nos guardamos aprecio a determinados lugares.
El Estudio Quinto, el Quijano, el lavadero, el living de Joel con la ventana llena de cinta y el ruido. El ruido de amplificadores innecesariamente a volumenes desproporcionados y la bata. La bata retumbando.
Y ahi nos grabamos. Nos grabamos un poco mas en la historia.




Ya teniamos un dicho, un minimo legado, un suspiro para el que quiera escuchar nuestros mensajes! Y si bien no fue gran cosa, estabamos caminando.
Nos cruzamos con Semilla y Ceci, que nos guiaron en eso que ellos ya sabian.
Y nos aconsejaron y ayudaron, y compartimos situaciones de Rock y coreabamos discusiones inducidas por el espiritu festivo after-fecha respecto a Lanus e Independiente.
Y todo eso nos hizo crecer.
Armamos electricos y acusticos.
Hicimos calcos. Nos fuimos a tocar a Capital y a lugares que no conociamos.
Y algunos pocos nos siguieron.
Y tocamos y fuimos en micro, en auto, en tren, en remis o en camioneta, como se pueda!
Fuimos a Rosario.
Y AJJJJJJJ! nos divertimos en la tele y en la radio!
Estuvimos ahi a la espalda de cada billete de diez pesos.

Llegamos a un pedestal, y nos volvimos.
Estabamos en el centro del espiral que una vez consumido, desintegrado y habiendo aniquilado suficientes mosquitos parecia desaparecerse.
Pegamos la vuelta.
Volvimos de la eternidad y nos dio la sensacion de haber terminado.
Nos tropezabamos y levantabamos.
Ensayabamos y muchas veces se volvio tedioso pero es parte!!!
Es parte de cualquier camino ese minuto de mirar la inmensidad hacia los costados cuando no se ve nada para adelante.

Supongo que habiamos llegado a la luz que veiamos desde la plaza.
Estabamos en esa parte ciega en la que tenes que correrte un poco o ponerte la venda en los ojos.
Pero a los ciegos no les gustan sordos.
Y no estabamos dispuestos a callar habiendo gente a la que cantar.


Y en el Quijano hubo fiesta.
Y nos reimos! nos pusimos seudonimos de humor negro y la 10 bailaba.
Y los de siempre tambien haciendo fuerza o simplemente escuchando.
Y algunos se quedaron esperando por esa banda soporte que nunca vieron.
Y otros seguro piensan que el cantante de "Las Manos de Sciolli" tiene el pelo como Daniel Agostini.

Y eramos nosotros mismos hasta donde podiamos, y nos hicimos remeras, calcomanias y mochilas. Y hubo otra bandera. Y un pato fiel. Y hubo espirales de carton y mas listas de temas y mas canciones y mas.



Y despues de eso Polainas y los Desertores se fueron a San Marcos, a buscar esa brisa de sol y sierra, de atardecer y cerveza, de convivir y guitarrear frente al rio. Y hubo muchas vibras. Y hubo canciones y ocurrencias, y textos y gritos.
Y surgieron "Arte Escarlata" y una cancion sin nombre, surgieron hippies de todos lados, en su mayoria hippieretas. Y esperamos por esa cancion que conquiste a la niña hippie ya sea cierto o una ilusion. Y cantamos "Good Times Coming", hubieron sensaciones y de vuelta energias renovadas.
Y lo unico que nos queda es seguir gritando contra cualquier clima extraño que nos haga temblar. Y el lavadero sigue siendo unico por mantener como ninguna otra "sala de ensayo" las energias vivas de la conexion musical y el entender. Y lo unico que queda es sacar esa fuerza oculta de ahi. Y San Marcos fue otro lugar simbolico y de esos que se guardan para siempre.



Alguna vez fuimos mas jovenes y de eso me voy a acordar...
hasta la eternidad
POLAINAS
te amow!

6 comentarios:

migajas.obsesivas dijo...

me senti chiquita leyendo todo esto.
va a ser un super gusto!

Derblaue dijo...

QUE LINDO TU TEXTO GER.
Que lindo fue también conocer a POLAINAS =)

que estes bien.


((Todavia no entiendo como tenes mi intento de blog., cuando nunca lo publique))

Escarlata dijo...

Asi es cuando nos amo más.

supeR dijo...

boludo! mariana! que sarpado, yo me re acuerdo de todo eso, y bueno, lo de ahora es mas super, crecieron bocha, pero los recuerdos...
muy bueno el escrito, las fotos, la redacción.

te pongo un 9, te saco un punto por la w al final de "te amo" (fue adrede o se te chingo? suena lindo con w)

jaja
te quiero

Paul dijo...

polainas es mas q la suma de los integrantes, es como un todo armonioso, con vida popia y corazon y mucho huevo...

y seguro, ese bicho grande, enorme, te ama tambien, porque las palabras lindas se agradecen con gestos mas hermosos...


biga, un gustazo!


paul-enta

Paul Stroke dijo...

Ya habia leido el texto pero recien hoy me digne a dejar rastro.
Te dije el otro dia ni bien termine de leer que fue emotivo el relato.
Particularmente para mi polainas fue una muy linda experiencia, no solo por escuchar buena musica(porq lo era, lo es y lo va a seguir siendo) sino tambien por conocer gente re copada con la que compartimos viajes a bandfiel, burzaco, temperley, y hasta capital, y con las cuales vivimos momentos memorables y anecdotas que nunca se pueden dejar de recordar.
Salud por Polainas entonces.

Un abrazo biga!