Of...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Se ve que no alcanzaba el espacio de la entrada y me lo guardo como borrador...
así que sigo con el análisis de "Beware Of Abcko" arrancando desde el tema número siete.

7- Beware Of Darkness

Watch out now, take care
Beware of falling swingers
Falling all around you
The pain that often lingers
In your fingertips
Beware of darkness
Watch out now, take care
Beware the thoughts that linger
Winding up inside your head
The hopelessness around you
In the dead of night
Beware of sadness


It can hit you... It will hurt you
It can go and make you sore
And that is not what you are here for

Watch out now, take care
Beware of soft shoe shufflers
Dancing down the sidewalks
Pusshing you in paddles

In the dead of night...
Beware of Abcko.

Watch out now, take care
Beware of falling swingers
Crashing all around you
The pain that often lingers
In your fingertips
Beware of darkness


- En esta versión la letra también difiere de la versión de estudio final incluida en "All Thing Must Pass". Antes de empezar a tocar Harrison comenta a Phil Spector: "This one is the last one I wrote the other day and it's - a few words I need it yet... Beware Of Darkness". Esta versión acústica es muy agradable... musicalmente es similar a la incluida en el disco (me refiero a la composición... es decir, la versión del disco posee bateria, bajo, mas arreglos y mas voces, etc etc... y en ese sentido la versión es muy distinta, pero los acordes y cambios tonales, esencia y melodía de la voz son los mismos). En la re-edición de "All Thing Must Pass" (2001) se incluyeron una serie de temas "nuevos" en cada uno de los dos cd's. En el cd 1, el tema 11, es esta toma hasta el momento inédita y conservada como demo maqueta.


8- Let It Down

Though you sit in another chair,
I can feel you here
Looking like I don't care, but I do, I do

Hiding it all behind anything I see
Should someone be looking at me

While I occupy my mind,
I can feel you here
Love to us is so well timed, and I do, I do

Wasting-away these moments so heavenly
Should someone be looking me

Let it down, let it all down
Let your hair hang all around me
Let it down, let it down
Let your love flow and astound me

While you act so sweetly and divine,
I can feel you here
I see your eyes are busy kissing mine, and I do, I do

Wondering what it is they're expecting to see
Should someone be looking me
Let it down, let it down
Let your hair hang all around me
Let it down, let it all down
Let your love flow and astound me


- Al igual que con Beware Of Darkness, esta toma esta incluida en la re-edición del album All Thing Must Pass... escuchen ambas versiones... la acústica y la versión original. Son increibles... y el acorde MI principal con 7ma aumentada es hermosisimo (además en lugar de tocar la nota SI en la 4ta cuerda toca la nota Lab en el traste numero 6). El acorde es el siguiente:

1/ ---- 0
2/---- 9
3/---- 8
4/---- 6
5/---- 7
6/---- 0

Dps ese mismo acorde lo traslada con la tonica al traste doce de modo que el mismo acorde lo usa sobre la tonalidad de LA y suena tremendo. En tonos abiertos esta secuencia quedaria asi:

1/----0------0---
2/----0------2---
3/----1-------1---
4/----1-------2---
5/----2-------0---
6/----0-------x---

George añade un arreglo vocal al final de esta toma, seguido de una tos... "badubi yu-bi-di-du-ba" estilo 50's o los coros de While My Guitar Gently Weeps del concierto en Japón "Chuap baduuu". Muy linda versión.


9- Tell Me What Has Happened To You

Tell me what has happened to you...
I'll tell you what has happened to me.
Tell me what's the matter with you,
I'll tell you what's the matter with me.

Love...
Lo-o-ove...
Lo-o-ove... ooh ooh oh!

Tell me what has happened to you...
I'll tell you what has happened to me.
Tell me what's the matter with you,
I'll tell you what's the matter with me.


Oooh...
Love...
Lo-o-ove...
Lo-o-ove... ooh oh!

Lo-o-ove,
Lo-uh-ove, oh...
Lo-o-ove... ooh ooh oh!

Tell me what's the matter with you,
Tell you what's the matter with me.
Tell me what has happened to you...
I'll tell you what has happened to me.

- Este tema esta basado en una serie de acordes disminuidos. Es una toma de guitarra acústica, voz, y bajo. La letra no es demasiado elaborada. Pero es lindo tenerlo como joyita inedita. Se pone lindo al salir de la estrofa de acordes disminuidos y se abre en SOL mayor para el estribillo. El falsete que canta George en ese estribillo me encanta :)
Sobre el final del tema, hay un cambio de tempo en la ejecución de los acordes disminuidos, durante el cual George confunde la letra sin pronunciar el "I'll" de "I'll tell you what's the matter with me", y cambia el ultimo verso por algo sin sentido: "I'll tell you what has happened me teee" (¿?) ajajjaa


10- Hear Me Lord

Forgive me Lord, please...
those years when I ignore you
Forgive them Lord those that feel they can't afford you,
Help Me Lord please to rise above this dealing...
Help Me Lord please to love you with more feeling...

Up the bends up the road...
to the left and the right (below and below us)
And in... there's no place that you're not in...
Hear me Lord.

Up the bends, up the road...
to the left and the right (below and below us)
And in... there's no place that you're not in...
Hear me Lord.


Help me Lord please to rise it a little higher...
Help me Lord please to-put-out this desire...


-Esta versión fue grabada con el mismo sonido que Wah Wah. George comenta algo entre lo que se distingue "Electric". Seguramente se refiere a la guitarra que va a usar. Este es un temazo y en esta versión George usa unos riff que quedan muy bien y me recuerdan a los demos de Hendrix por el uso de tres cuerdas simultaneas y mucha quinta... además por el sonido Crunch bastante podrido que empleó George. La letra de esta versión esta bastante incompleta respecto a la versión final.
George marca con la guitarra una idea de los cortes que en la versión final del disco "All Thing Must Pass" estarían marcados por la batería y un detalle de la versión: UN ERUCTO DE GEORGE AL FINAL DE LA TOMA!!! Sisisis (y este NO es uno de mis inventos para mostrarme distinguido! jajaja)


11- Cosmic Empire

I'm waiting in the que to call the Cosmic Empire
I wanna a front row pew down at the Cosmic Empire
An omnipresent view down at the Cosmic Empire

World on truth come shining clear
It beads light there

No one worlds all disappear
It shines bright there

Down at the Cosmic Empire
Down at the Cosmic Empire
Down at the Cosmic Empire

To who our souls are filled with joy
Can't resist there
Spirit no one can destroy
You'll find bliss there

Down at the Cosmic Empire
Down at the Cosmic Empire
Down at the Cosmic Empire.


- Me encanta este tema por Dios! me encanta el riff que tiene! Es un riff RE alegre y copado! George empieza a tocarlo con la electrica, y dps acota "Actually I'll do it on the other one" y agarra la acustica... y dice "Is it still coming on the earphones?" dirigiendose a Spector. Que lindo tema por Dios. La voz es una toma bastante accidentada! George grita un verso y dps tiene que limitarse a falsear casi el resto de los temas por que se descoce la garganta. No era una epoca vocal muy saludable para nuestro George... igual me encanta como lo canta... es como un blooper y por momentos parece una mina!
Al final del tema George añade: "That's really hardly any voice... all of that just -backing-voices..."

0 comentarios: