A Hard Day's Night

domingo, 27 de mayo de 2007

Que lindo es escuchar el disco de las cuatro hileras, cada una con 5 fotos de cada Beatle.
Hacia bastante que no lo escuchaba y al sentir en el primer tema el estruendo de la Rickenbacker de 12 cuerdas de George, me acorde de porque me gusta tanto este album.
El sonido de la Rickenbacker y de la Gibson J-160E dan una calidez y brillo único a este album.
Las armonías vocales son buenas. Y refrescantes! Las voces "jóvenes" de Lennon, McCartney y Harrison me recuerdan a sus imágenes de la película que lleva el mismo nombre.
Me recuerda este album a esas escenas inocentes de la pelicula A Hard Day's Night... ese tipo de humor ridiculo y hasta infantil por momentos.
Es uno de los albumes que mas tarde en conseguir... me acuerdo de muchos dias seguidos, intentando encontrar en Musimundo la portada de A Hard Day's Night entre los discos y la impotencia de ver toda la seccion BEATLES repleta de "The Beatles - One" (el compilado de 27 singles numero 1 de los Beatles con aquella portada horrible... fondo rojo y un "1" amarillo al frente)
Yo para el momento ya tenia el "One" y hacia tiempo que despues de haber visto la película queria tener el album.
Una vez encontrado el album (*** por casualidad gracias a mi vieja que me grito "acá está Ger!" un dia en un Musimundo al que, - resignado por la impotencia de no conseguirlo en tanto tiempo - , yo no habia entrado y mi mamá si ***) me encerre en mi habitación a reproducirlo en el PlayStation porque justo se me había arruinado el equipo de musica.

Apenas sono el acorde que abre el disco, y el primer tema, A Hard Day's Night, se me vino a la mente la escena de la presentacion de la película, en la cual los Beatles corren escapando de una multitud. (En la escena George se tropieza y se levanta para seguir corriendo con risa incluida).

No deje de escuchar el disco durante mucho tiempo y saqué en la guitarra las canciones que no conocía (A Hard Day's Night, Can't Buy Me Love, y And I Love Her las conocia antes de ver la película... y las que aparecian en la banda de sonido de la peli, las habia sacado ya con el sonido del film... pero a partir del tema número 8 - Any Time At All - hasta el final, eran temas que no habia escuchado).

Me enamoré de Any Time At All... su letra, su secuencia de acordes... el sonido... todo. El hecho de que arranque con un simple golpe de redoblante... La metrica de los versos... la armonía... me pasaba escuchando primero el tema 8, que el 1ero... cada vez que me disponía a escuchar el album.
También me encantaron When I Get Home, I'll Cry Instead y I'll Be Back.

A Hard Day's Night es uno de los discos que me hacen sonreir y me recuerdan
épocas inocentes.
Es sin duda uno de los que nunca me aburren y me ponen de buen humor.
Uno de los más preciados de mi colección.



- "I should have known better with a girl like you, that i would love everything that you do..."

0 comentarios: