Driving Rain

viernes, 4 de mayo de 2007

Escuchar un disco de McCartney es un viaje a otra galaxia...
Escuchar un disco de McCartney equivale a escuchar mucho clima...
equivale a escuchar como difieren los estilos de cada tema...
como domina musicalmente una serie de variaciones que a veces-notienennadaquever-
Escuchar un disco de Paul es sentarse a sorprenderse ante cada track,
a medida que corre el tiempo.
Siempre que compro un nuevo disco de McCartney, me dispongo a escucharlo entre dos
y tres veces seguidas... Paul nunca me llega de golpe... siempre termino comprendiendo
lo que quizo transmitir despues de dos o tres escuchas.
Cuando escuche Off The Ground... el unico tema que me llamaba la atención era el clásico
"Hope Of Deliverance" y hasta por ahí nomás "Looking For Changes" por sus estructuras pegadizas.
Cuando compre Driving Rain, y Back In The U.S, (aclaración: el primero lo compre porque como salía
el segundo... este último album de estudio estaba de oferta a 13 pesos. Por eso fue que me estire y compre
ambos dos), me la pase escuchando Back In The U.S... Y claro! Era el último de Paul... era su gira en Estados Unidos y podía escuchar a Los Beatles un poco más rockeros con las guitarras crujientes del gran Rusty Anderson y la genialidad-animal de Abe Laboriel Junior... sumado a esto... un set impecablemente-acustico de Paul y la correcta ejecución de Brian Ray (que nunca me llamo demasiado la atención como músico) y la increible ejecución del legendario tecladista Paul "Wix" Wickens (el hombre orquesta!).
Parecía increible como volvían a cobrar vida temas como "Getting Better" o la versión de "Something" en homenaje a George tocada con UKELELE!. Pero McCartney también incluía en la lista de temas unos nuevos: Driving Rain, Lonely Road, Your Loving Flame... todos ellos pertenecían a DRIVING RAIN. Ese otro disco que estaba en oferta y también compré. (Tenía una etiqueta amarilla en la tapa con un signo de admiración amarillo horrible que tapaba la portada y si no hubiese sido por mi vieja, que me dijo... mira! este también es de Paul! no me hubiese dado cuenta... el entusiasmo por la tapa de Paul dado vuelta, haciendo OK! por la espalda levantando el pulgar... y la manga yankee de su camisa... el pelo corto y saco, eran mi objetivo en ese musimundo de monte grande).
Cuando termine de escuchar Back In The U.S, que por cierto me parecio INCREIBLE, me puse a escuchar Driving Rain... y si, nuevamente agote a mi familia de tanto escucharlo.
Escuchar a Paul es sumamente satisfactorio para mi... me llena... pero siempre necesito escucharlo varias veces hasta que me termine "gustando" del todo. Para que me vuelva loco.
Driving Rain... es uno de los discos que más me gustan del gran Paul.
El tema que da título al disco, Lonely Road (el tema que abre el disco) y Your Loving Flame (para la fuckin' Heather Mills), fueron los que más recordaba dps de la primera escucha... son temas buenos... Lonely Road es un tema muy agradable y Driving Rain está compuesto de forma muy calida... (existe una version más dance de este tema... y sigue teniendo esa esencia de "no me importa... manejemos bajo la lluvia en nuestro descapotable... demos un paseo..." esa imagen se me viene al escucharlo).... Your Loving Flame es una balada gloriosa al piano. La maqueta que Paul grabo de este tema tenia piano y el solo de guitarra grabado con una Les Paul, y una voz principal... todo ejecutado por el multi-instrumentalista McCartney.
Si bien esos temas eran los que más rápido asimile por haberlos escuchados en el disco de la gira 2002, no es lo mejor del disco... Sin duda "Magic" (Hermosa historia de amor con una armonía muy agradable), "Rinse The Raindrops" (Casi once minutos de delirio musical que me volaron la cabeza) , "I Do" (Con la clásica técnica vocal de Paul de arrancar en una tónica y subir en otra estrofa de golpe a la octava superior, dandole brillo a la totalidad del tema) y "Heather" (la batería y el piano en este tema se llevan los aplausos, es casi un instrumental... muy poca letra, una melodía hermosisima) son de una calidad increible en términos de sonido y composición... las tomas de voz son cálidas y las melodias magnificas.
En "Riding Into Jaipur" Paul expone su lado "Rishikesh" ejecutando el sitar, con unas melodias de bajo increibles. Paul, al ser guitarrista, ejecuta un bajo con armonia y melodia casi punteada... y para mi es increible.
El disco me desperto ganas de más... y aguarde demasiado ansioso el último "Chaos and Creation in The Backyard", obtuve el de clásico "Ecce Cor Meum" y ahora espero el último con muchas ansias despues de haber escuchado "Ever Present Past"... uno de los temas que incluirá el disco.
Driving Rain, a pesar de no haber tenido mucho exito en las listas de ventas, es para mi un disco fundamental de Paul en el que podemos encontrar combinaciones de acordes exoticas, temas pegadizos, temas rockeros, temas con ondas más dance, y la increible FREEDOM como Ghost Track (tema 15 que no figura en la lista de temas del disco). El resto de los temas también son muy lindos y varian entre si... es un disco muy agradable de escuchar y no deja de entretener... dada su variabilidad de estilos entre cada canción.
Me despido que tengo conservatorio... me hubiese encantado elaborar un análisis más intenso pero estoy corto de tiempo. Adiós!

0 comentarios: